El bochorno en Sepang lo pone Valentino Rossi en una gran victoria de Dani Pedrosa

¿No habíais tenido suficiente con la carrera de Phillip Island? ¿tampoco con la rueda de prensa previa al Gran Premio de Malasia? Tranquilos, que llega Sepang para añadir aun más madera. Pero empecemos por arriba, Dani Pedrosa ha dominado desde el primer metro hasta el último. Sin rival. Sin nadie que le tosiera. Una victoria a su manera, rotunda. Segundo ha sido Jorge Lorenzo, después de firmar un carrerón y una primera vuelta para enmarcar. Y la tercera plaza, de momento, es para Valentino Rossi.

Sí, es un gran resultado por parte del mallorquín, que recorta aun más la diferencia con su compañero de box. Pero no ha sido eso lo que ha revolucionado a la afición. Lo que de verdad ha dejado con la boca abierta a todos ha sido la acción de Valentino Rossi sobre Marc Márquez. El italiano, que se veía acorralado y desquiciado, sacó de la trazada a Marc Márquez, dejó de dar gas y sacó la pierna tocó el freno delantero de la moto del 93. Y ahora, la carrera.

Dani salió disparado como en otros tiempos en los que era la gran esperanza de Honda. Mantuvo un ritmo demoledor de principio a fin sin dejar opción alguna al resto de sus rivales. Marc seguía el colín del 26 y Valentino Rossi al piloto que había criticado en rueda de prensa. En otras palabras, se mantuvieron las posiciones de los cronometrados. El problema fue para Jorge Lorenzo, que se vio rebasado por las dos Ducati de fábrica.

A pesar de todo, Lorenzo no tardó en reaccionar y en la misma primera vuelta se deshizo de las motos de Bolonia, de un plumazo, para llegar a la altura de Valentino Rossi tras pasar por meta. No se anduvo con chiquitas y se lanzó de cabeza al interior de la curva ganando la posición a Rossi. Sin prisa pero sin pausa alcanza también a Márquez, que tras irse largo pierde la posición ante el piloto de Yamaha.

Es en este momento cuando comienza un show espectacular de adelantamientos entre Marc Márquez y Valentino Rossi. Una batalla épica que en otro momento hubiera pasado a la historia como una de las más bonitas. Por desgracia, en la vuelta 14 Valentino puso fin a un duelo que le estaba costando mucho tiempo entrando largo en la curva 14 lo que forzaba a Marc a frenar y probablemente irse recto. Sin embargo, Marc reaccionó a tiempo y Valentino se vio obligado a continuar abriendo la trazada, frenar e incluso sacar el pie provocando la caída del catalán. Pocas veces una acción ha tenido una respuesta tan unánime, periodistas como Manuel Pecino hablaban de perder un mito.

Aun sin entender muy bien qué acababa de pasar, vimos también la caída de Andrea Dovizioso. Cal Crutchlow, que luchaba por la cuarta plaza, entro como un misil tocando el codo del piloto ducatista.

Delante, y con unas diferencias de tiempo siempre insalvables, pasaban por meta Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Jorge, por cierto, dejó antes de tiempo el podio ante el abucheo ensordecedor de la afición malaya.

Clasificación de la carrera de MotoGP:

Clasificación general tras el Gran Premio de Malasia:

  • 1 Valentino ROSSI Yamaha ITA 312
  • 2 Jorge LORENZO Yamaha SPA 305
  • 3 Marc MARQUEZ Honda SPA 222
  • 4 Dani PEDROSA Honda SPA 190
  • 5 Andrea IANNONE Ducati ITA 188

Más información | MotoGP
Fotos | MotoGP, Yamaha, Repsol Media
En Motorpasión Moto | GP Malasia

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 81 Comentarios