Ni Marc Márquez ni Pedro Acosta. El más deseado del mercado de fichajes de MotoGP va a ser Valentino Rossi

Roberto Montijo

Coordinador

El mercado de fichajes de MotoGP está en plena ebullición. Que si Marc Márquez, que si Pedro Acosta, que si Fabio Quartararo... Muchos rumores y algunas confirmaciones, pero nadie se acuerda de un nombre: Valentino Rossi. Y sí, aunque lleve cinco años retirado, Rossi volverá a ser clave en el mercado de MotoGP.

Quedarse con un tercer equipo se antoja vital a la hora de encarar el nuevo reglamento técnico, y esa estructura que quede de pico apunta a ser la de Valentino Rossi. El VR46 tiene sobre la mesa la opción de quedarse en Ducati, pero Aprilia y Yamaha están haciendo movimientos para tener dos motos más en pista.

Ducati, Aprilia y Yamaha se van a pelear por el VR46

Todo el mundo le está prestando mucha atención al mercado de pilotos de MotoGP, pero de reojo toca ir mirando a otro foco que se está poniendo muy caliente: el de equipos satélites. Y es que hay cinco marcas pero seis estructuras privadas, así que por pura lógica una queda de pico. Todos apuntan al VR46.

El equipo de Valentino Rossi se puede salir a finales de esta temporada del contrato multianual que firmaron con Ducati, y ofertas no les faltan. Hace unos meses ya se habló de que Aprilia había mantenido contactos con Rossi, pero es que también Yamaha busca un tercer equipo que le vendría de perlas para acumular rodaje en su turbulento paso al V4.

Recordemos que en 2027 entra en liza un nuevo suministrador de neumáticos, Pirelli, por lo que tocará adaptarse a las nuevas gomas. En el paddock no se olvida como tener ocho motos en pista dio a Ducati una ventaja clave con las Michelin, y ahora muchos quieren tener una ventaja extra quedándose con el equipo de pico.

El problema de Aprilia para atraer al tercer equipo es el mismo que tiene para conseguir a un segundo piloto estrella: el dinero. O mejor dicho, la escasez del mismo. Un problema que no tienen en Yamaha, donde ya estuvieron muy cerca de conseguir al VR46 en 2024. De hecho, Rossi les dio el 'sí', pero cuando ya era demasiado tarde porque estaba todo cerrado con Pramac.

Por supuesto, el VR46 aún puede quedarse en Ducati. Pero la relación se ha ido enturbiando últimamente. Para empezar, la estructura de Rossi ha dejado de ser la satélite preferencial de Ducati, toda vez que Álex Márquez en Gresini Racing va a llevar una moto pata negra. El VR46 no ganó el año pasado, y todo el giro marquista de Ducati obviamente no entusiasma a Rossi.

Valentino Rossi tontea con Aprilia.

Trackhouse también acaba contrato con Aprilia y podría ser otra estructura movible. Las otras cuatro en principio, seguirán fieles a sus marcas.

Imágenes | Michelin

En Motorpasión Moto | Lewis Hamilton es un friki de las motos. Tiene un garaje valorado en 100.000 euros, diseñó algunas de las mejores MV Augusta y se cayó de la MotoGP de Valentino Rossi


Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario