Ducati será campeona del mundo de marcas en Barcelona, salvo catástrofe
Nunca nadie lo había logrado tan pronto, y es gracias a Marc Márquez
Salvo catástrofe mayúscula, este próximo sábado en Barcelona, o tal vez el domingo, tendremos el primer alirón de la temporada de MotoGP. Ducati será matemáticamente campeona de marcas solo con sumar dos puntos más, incluso aunque sus rivales hagan el doblete. Parece casi inevitable que así suceda.
Nunca nadie se había coronado campeona de MotoGP tan pronto, faltando todavía siete Grandes Premios por delante, y encima contando con el factor sprint. Pero es que el dominio de Marc Márquez está siendo tan grande que el hecho de que las demás Ducati se empiecen a tambalear no influye en nada al sistema de puntuación de ese campeonato.
A Ducati le basta con sumar dos puntos más
Las cuentas son sencillas. Si una Ducati acaba octava la carrera sprint en Barcelona, serán matemáticamente campeones de constructores por sexto año consecutivo. Incluso aunque no puntúen en la sprint podrían ser campeones ese mismo sábado, y si no ocurre solo habrá que esperar al domingo. A Ducati le basta con sumar dos puntos.
Actualmente Ducati tiene 295 puntos de ventaja sobre Aprilia en el mundial de marcas, quedando todavía 296 en juego. Es decir, para que Ducati no gane el mundial hace falta que Aprilia gane todas las carreras de aquí a Valencia y que los de Borgo Panigale no sumen dos puntos más. Sería la carambola más grande de la historia no del deporte, sino de la humanidad.
El récord que va a batir Ducati es histórico. Nunca antes se había ganado el mundial de marcas con tantas carreras de antelación. Ganando en la sprint de Barcelona, Ducati se proclamará siete Grandes Premios y medio antes de que acabe el mundial. Sin ir más lejos, el año pasado ganaron en Misano, a falta de solo seis.
¿Cómo es posible esto si, salvo Márquez, el resto de Ducati están languideciendo? Pues muy sencillo: porque en el mundial de marcas solamente puntúa la moto mejor clasificada del fabricante, y en caso de Ducati el dominio de Márquez está siendo demoledor. Lo poco que se le ha escapado al '93', lo han ido pescando Álex Márquez y Pecco Bagnaia.
Ducati lleva 504 de los 518 puntos que se han repartido hasta la fecha. Solo perdieron los de la carrera de Le Mans, donde ganó Johann Zarco con la Honda, y los de Silverstone, donde Marco Bezzecchi dio la sorpresa con la Aprilia. El resto ha sido un paseo triunfal de Ducati que coronará en Montmeló con el sexto mundial de marcas consecutivo.
Después de eso, empezaremos a echar cuentas para ver si Marc Márquez también puede sellar su alirón la semana siguiente, en la caldera rossista de Misano.
Imágenes | Ducati
En Motorpasión Moto | "O MotoGP o nada". MV Agusta insiste en que quiere volver al mundial, pero Dorna se niega a darles una plaza
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 0 Comentario