Jorge Martín sigue pensando en abandonar Aprilia al final de la presente temporada de MotoGP. Y por si había alguna duda, su manager, Albert Valera, ha vuelto a dejarlo claro en Assen. Según el representante de Jorge Martín, el madrileño es libre para fichar por cualquier marca el año que viene.
Además, Valera ni siquiera ha negado el principal rumor que corre por el paddock. El que sitúa a Jorge Martín como futuro piloto de Honda. Al contrario, el representante de Martín confirma que la marca japonesa es una de las opciones que manejan, y a decir verdad ahora mismo parece todo hecho.
Martín insiste en que la cláusula de las seis carreras le deja libre de contrato
"La activación de la cláusula hace que Jorge esté libre para firmar con quien quiera para 2026". Esa es la frase que recoge Motorsport, atribuida a Albert Valera, el manager de Jorge Martín. El vigente campeón del mundo de MotoGP considera que su contrato con Aprilia está extinguido para la próxima temporada.
Recordemos que Martín tenía dos años de contrato con Aprilia, pero con una cláusula que decía que si después de las primeras seis carreras no estaba en las primeras posiciones del mundial, podía romper unilateralmente. Como apenas ha podido correr por su lesión, Martín se ha acogido a eso para separarse de Aprilia.
Eso sí, en Aprilia no dan la misma versión, y consideran que esa cláusula no es efectiva en caso de lesión. Así que el asunto promete acabar en los tribunales si no hay un entendimiento previo. A estas alturas parece difícil que Aprilia retenga a un piloto que no quiere estar, pero al menos buscarán una compensación económica por parte de Martín.
Lo que también ha confirmado Albert Valera es que la opción de Honda está sobre la mesa para Martín. De hecho, ha dicho directamente que "Honda es una alternativa, evidentemente que sí". Más que eso, ahora mismo la sensación es de que Martín lo tiene todo acordado para unirse a Honda en 2026.
Presumiblemente, Martín ocuparía el lugar de Luca Marini, que es quien acaba contrato en Honda, y firmaría un acuerdo por tres temporadas. Eso sí, veremos la reacción de Aprilia, ya que el caso podría ser judicializado y acabar con Martín sin moto para la próxima temporada, o teniendo que abonar.
Veremos en qué acaba este culebrón, pero Jorge Martín lo tiene claro: para él, su contrato con Aprilia ya está extinguido para 2026.
Imágenes | Michelin
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 2 Comentarios