El Circuito de Jerez homenajea a los aficionados con la creación de la "zona de la afición"

Los que habéis estado este fin de semana en Jerez, igual os llamó la atención una gran pancarta que decía GRACIAS A TODOS ubicada en las curvas Ángel Nieto y Peluqui. Se trata del primer paso para la creación de la zona dedicada por el Ayuntamiento a la afición, una propuesta que surgió del propio Ángel Nieto y que tiene como fin mostrar el agradecimiento a los miles de aficionados que hacen posible la protección mundial de Jerez.

La idea partió el año pasado en un encuentro entre el propio Ángel Nieto y la alcaldesa María José García-Pelayo. A la presidenta de Cirjesa le pareció una gran idea y decidió ponerla en marcha para este mismo GP. Ahora se celebrará un concurso para decidir el monumento que se hará en esa ubicación para homenajearlos.

María José García-Pelayo:

La afición es el principal motor de nuestro Circuito y nuestra embajadora ante el mundo, una afición que ha contribuido a que Jerez sea reconocida como Catedral Mundial del Motociclismo. El Gran Premio de España de Motociclismo es mundialmente conocido por el entusiasmo del público y por el ambiente único que sólo puede darse en Jerez. Es un homenaje a la afición con mayúsculas en el Circuito, que también es su casa. La afición de Jerez se merecía este reconocimiento. Gracias a ellos, la cita de Jerez está catalogada como un evento especial, único, con un ambiente especial que sólo puede describir quien lo ha vivido. Si de algo nos podemos sentir orgullosos y afortunados, es de contar con un protagonista fiel cada año: la afición. Su fidelidad con Jerez, con esta cita única, merece el mayor de los reconocimientos y qué menos que una zona entre dos curvas carismáticas del trazado.

Vía | Circuito de Jerez

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios