Jorge Martín se queda en Aprilia. Esa es la noticia que ha adelantado en exclusiva Mela Chércoles para el Diario AS desde el circuito de Sachsenring. Según el periodista, ha recibido información de primera mano que le asegura que Martín va a seguir en Aprilia la próxima temporada, aunque ese no es el fin del culebrón.
Aunque Martín haya optado por seguir en Aprilia y renunciar a Honda de cara a la próxima temporada, eso no significa que la batalla legal haya cesado. El asunto aún podría terminar en los tribunales con Martín exigiéndole una indemnización a Aprilia por no haberle permitido aplicar su contrato.
Martín exigirá una indemnización a Aprilia por no dejarle salir
En un sorprendente pero también lógico giro de acontecimientos, ahora Jorge Martín apunta a que se va a quedar en Aprilia la próxima temporada. Esa es la información que ha sacado Mela Chércoles, periodista de AS, en la que se asegura que Martín continuará en Aprilia, aunque no precisamente convencido.
Más bien, sería un paso atrás de Martín para asegurarse no quedarse sin moto de cara a la próxima temporada, un riesgo que estaba sobre la mesa. Martín renunciaría a su acuerdo con Honda, a falta de saber si simplemente se retrasaría un año más para hacerlo efectivo a partir de 2027, cuando ya sí el madrileño será libre.
Pero esto no significa que el lío jurídico de Martín con Aprilia haya terminado. Al contrato, ahora sería el madrileño el que podría reclamar una indemnización de Aprilia por no haberle dejado aplicar la cláusula liberatoria de su contrato. Un movimiento que quizá podría asustar a Aprilia si la cantidad reclamada es elevada y ven que tienen las de perder.
Por cierto, según la información de Chércoles, la cláusula de Martín con Aprilia solo le permitía salir si era para fichar por Honda, lo que deja blanco y en botella que era la marca japonesa la que estaba detrás del campeón, y que las negociaciones se han sucedido en las últimas semanas entre ambas partes.
Martín pidió a Aprilia resolver el caso por la vía rápida en el TAS, o en algún tribunal de arbitraje rápido y de confianza. Pero los de Noale se han negado, así que ahora parece que Martín está dispuesto a cumplir su contrato abriendo otra vía legal que veremos si es suficiente para intimidar a Aprilia y hacerles dar marcha atrás.
Veremos si este es el capítulo definitivo del culebrón entre Martín y Aprilia o si todavía tenemos por delante más episodios que vivir.
Imágenes | Michelin, Aprilia
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 0 Comentario