Impecable triunfo de Jorge Lorenzo en una emocionantísima carrera de MotoGP

Tras una carrera perfecta, Jorge Lorenzo se ha hecho con la victoria de MotoGP en el Gran Premio de Aragón. Una carrera impecable de principio a fin, saliendo como un cohete y sin dejar que nadie le molestase tras la caída de Marc Márquez cuando intentaba impedir la escapada del mallorquín.

La lucha por los puestos de honor nos ha dejado una lucha de las mejores del año entre dos titanes. Dani Pedrosa ha acabado segundo y Valentino Rossi tercero después de un cuerpo a cuerpo que ha durado cinco vueltas en las que se han pasado y repasado en numerosas ocasiones.

Jorge Lorenzo al apagarse el semáforo intentó hacer uno de sus típicos inicios perfectos y se colocaba en primera posición tirando muy fuerte. Marc Márquez se quedaba tercero por detrás de Andrea Iannone pero al ver las intenciones de Lorenzo reaccionaba rápido y se deshacía en media vuelta del italiano.

Dani Pedrosa se había colocado cuarto y Valentino Rossi ya comenzaba a deshacerse de gente. El problema era que Lorenzo en una vuelta había metido ya a Márquez más de medio segundo y sobre Rossi la diferencia era de más de dos segundos. Si nadie lo impedía el #99 se iba a marchar.

Durante la segunda vuelta Márquez se puso a trabajar para reducir la distancia que le separaba de la Yamaha y poco a poco estaba recortando metros, pero iba arriesgando más de la cuenta, algo que le llevó al suelo al perder la rueda delantera. El de Cervera intentó salvar la caída pero en esta ocasión no hubo remedio. Otro cero para el bicampeón en una temporada para olvidar.

Con una ventaja de 1,9 segundos a favor de Lorenzo al frente de la prueba, Dani Pedrosa atacaba a Andrea Iannone y se hacía con el segundo puesto, dejando al italiano y su maltrecho hombro solo ante el ataque de Valentino Rossi. La Ducati le duró muy poco al de Tavullia y pronto se colocó en tercera posición a rueda de Pedrosa.

De ahí en adelante Lorenzo mantuvo su dominio con mano de hierro aguantando un ritmo de carrera unas tres décimas superior a sus perseguidores. Valentino Rossi viendo que hoy no podría llegar a alcanzar a Lorenzo, se quedó a rueda de Dani Pedrosa durante un buen puñado de vueltas dejando llevar al de Honda todo el desgaste y probando los mejores puntos de adelantamiento.

Vuelta a vuelta la situación se repetía con Lorenzo mandando con mano de hierro, imperturbable, en otra de sus carreras perfectas, sin errores y rodando como un reloj. Sólo durante las últimas vueltas se permitió bajar un poco el ritmo, aunque más bien fue que tanto Dani Pedrosa como Valentino Rossi empezaron a apretar los dientes para luchar por la segunda posición.

A falta de cinco vueltas Rossi metió por primera vez la moto a Pedrosa, pero el pequeño #26 aguantó el tipo y le devolvió la maniobra. Aunque las cosas no iban a quedar así. Con sólo cuatro vueltas por delante Rossi volvía a meter la moto en la curva uno y Dani contraatacaba. Dos curvas después de nuevo vivimos un golpe del italiano y contragolpe del español.

Sólo tres vueltas quedaban para el final y Valentino Rossi en esta ocasión dejó pasar el tiempo, se quedó a rueda de la Honda a estudiar otra vez la situación. Una vuelta después atacó el italiano de nuevo en la curva uno y por cuarta vez Dani le negó la posición.

Valentino volvió a esperar, cortó en la recta y aguantó, en esta ocasión fue la curva cuatro donde soltó los frenos y encontró el sitio. Tres curvas después donde parecía no haber sitio Pedrosa metía la moto aguantando la compostura ambos en paralelo hasta el mismo ápice. Y cuando Rossi parecía haber tirado la toalla para salvar los muebles llegaba a la curva de entrada a la contra-recta y se tiraba al interior parando la Yamaha.

Pedrosa aguantaba por la trazada buena y salían ambos en paralelo pero la mejor posición le permitía acelerar mejor y ganaba unos metros valiosísimos de cara a la última curva. Ambos se iban un pelo largos y Rossi arriesgaba al máximo buscando unos cuatro puntos que pueden valer mucho de cara al campeonato pero Dani encaraba antes la recta de meta. Ambos llegaban casi al mismo tiempo al parque cerrado y nos regalaban un precioso y emotivo abrazo en señal de respeto y deportividad.

Mientras por detrás nos centrábamos en la intensa lucha por la segunda plaza, Jorge Lorenzo cruzaba en primera posición la línea de meta, en solitario, con unos buenos segundos de ventaja. Una valiosa victoria de cara a la general muy trabajada y celebrada convenientemente desde lo más alto del podio. Escoltando a Lorenzo en el podio, Dani Pedrosa segundo y Valentino Rossi tercero tras una de las mejores luchas del año.

Clasificación MotoGP GP Aragón 2015:

Clasificación general MotoGP:

  1. Valentino ROSSI (Yamaha-ITA), 263
  2. Jorge LORENZO (Yamaha-SPA), 249
  3. Marc MARQUEZ (Honda-SPA), 184
  4. Andrea IANNONE (Ducati-ITA), 172
  5. Bradley SMITH (Yamaha-GBR), 143

Fotos | Morrillu, Repsol Media
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Aragón

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 30 Comentarios