El futuro de Toprak Razgatlioglu está caliente, muy caliente. Muchos rumores apuntan a que en las próximas dos semanas, antes de la cita de las Superbikes en Most, conoceremos la decisión definitiva de Razgatlioglu. Así que todos los pretendientes están tomando posiciones para la batalla final.
Una de las grandes favoritas es Honda. La marca del ala dorada estaría tentando a Razgatlioglu con un plan doble, que incluiría Superbikes pero también MotoGP. Y, según las últimas informaciones, estarían dispuestos a poner una oferta mareante sobre la mesa del turco para que no se lo piense más.
Honda querría a Razgatlioglu en MotoGP en 2027, cuando entre Pirelli
Días decisivos para conocer el futuro de Razgatlioglu. Antes de Most podría haber una resolución definitiva del clan turco, y parece que Honda quiere echar el resto. Según publica Motosprint, Honda le ha hecho a Razgatlioglu una oferta millonaria para que se una a la marca de Tokio. Y sí, incluye MotoGP.
Concretamente, Honda le estaría proponiendo a Razgatlioglu un contrato de dos años con una particularidad: el primero sería en Superbikes y el segundo en MotoGP. Así, Razgatlioglu llegaría a MotoGP en 2027, el año en el que cambia el reglamento y entran en liza los nuevos neumáticos de Pirelli.
No olvidemos que Pirelli ya suministra al mundial de Superbikes, por lo que Razgatlioglu conoce el trabajo de la marca, e incluso podría tener alguna ventaja cuando entren en MotoGP. Honda consideraría que para el turco sería mejor dar el salto en un año en el que todo el mundo andará perdido y adaptándose a muchas cosas nuevas.
Además, Razgatlioglu también podría cumplir así en 2026 otro de sus grandes deseos: ganar el mundial de Superbikes con tres marcas diferentes. Solo tendría una bala para conseguirlo con Honda, pero ya lo ganó a la primera con BMW, y precisamente ahora está sufriendo por la pérdida de unas super concesiones que sí tendría en Honda.
En cualquier caso, no es la de Honda la única propuesta sobre la mesa de Razgatlioglu. También BMW tiene una buena oferta preparada para él en caso de que quiera seguir en las Superbikes, e incluso Kenan Sofuoglu se dejó querer por Yamaha, abriéndose a la opción de correr en el Pramac como satélite.
Veremos si en las próximas semanas podemos tener una resolución definitiva al gran culebrón de Toprak Razgatlioglu y MotoGP.
Imágenes | BMW