DAZN paga las consecuencias del dominio de Marc Márquez. La del domingo fue la carrera de MotoGP en Alemania menos vista en muchos años

Marquez Alemania Motogp 2025
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

MotoGP tiene un problema con sus audiencias de televisión en España. O, al menos, DAZN sí que lo tiene. Según ha publicado El Señor de los Medios, la carrera de Sachsenring del pasado domingo se pegó un batacazo en audiencias morrocotudo. Tan grande que hay que irse muy atrás para encontrar un Gran Premio de Alemania tan poco visto.

Un dato que contrasta radicalmente con lo que ocurrió el sábado. La carrera sprint de Alemania fue la más vista de la temporada, y además con mucha diferencia. Casualmente, la primera carrera sprint con lluvia de la temporada, en la que el resultado era imprevisible. La conclusión es clara: el dominio de Marc Márquez está machacando la audiencia.

Menos de 200.000 personas vieron la carrera de Sachsenring

199.000 espectadores. Ese es el terrible dato de audiencia que arrojó el Gran Premio de Alemania de MotoGP del pasado domingo. La carrera de Sachsenring bajó de la peligrosa línea roja de los 200.000 espectadores, y consiguió el peor dato de audiencia en muchos años para una carrera europea.

Sin ir más lejos, en 2024 la audiencia para esta misma carrera fue de 322.000 espectadores, los cuales presenciaron una carrera incierta con Pecco Bagnaia y Jorge Martín peleando en cabeza y Márquez remontando desde atrás. En 2025 el resultado era más que predecible, tanto que la afición pasó de encender la televisión para ver lo que ya sabían que iban a ver.

Incluso en 2022 y 2023, dos años en los que Márquez ni siquiera corrió en Sachsenring por la lesión, la audiencia fue de 244.000 y 253.000 espectadores respectivamente, muy superior a la de este fin de semana. Y la conclusión está bastante clara: el dominio de Márquez hace tan predecible MotoGP que la gente ni se molesta en verlo.

De hecho, el dato que termina de corroborar esta teoría es el de la carrera sprint. La de Sachsenring fue la prueba de sábado más vista de toda la temporada, sin contar las que se emitieron en abierto. De hecho, la sprint no estuvo tan lejos de superar a la larga, ya que reunió a 185.000 espectadores ante la televisión.

¿Qué hizo que hubiese tanta expectación ante la sprint? Pues que fue una carrera en lluvia en la que era más difícil predecir quién iba a ganar. Sí, al final la victoria igualmente fue para Márquez, pero adelantando a Marco Bezzecchi en la última vuelta después de una carrera apasionante, mientras que lo del domingo fue un tostón considerable.

Los datos de las carreras en abierto ya vienen reflejando una tendencia a la baja de MotoGP que el dominio de Márquez no está ayudando a revertir.

Imágenes | Ducati

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 7 Comentarios

Portada de Motorpasion Moto