Los datos no mienten: Fabio Quartararo se ha convertido en el Marc Márquez de Yamaha, y la paliza a sus compañeros es de época

  • Desde Austin, ninguna Yamaha logra superar a Quartararo sin caída de por medio

  • 'El Diablo' ya ha probado el nuevo motor V4 de Yamaha, y solo necesita una moto a su altura

Roberto Montijo

Coordinador

Se habló mucho de aquellos años duros en los que la Honda se quedó muy atrás en MotoGP y solo Marc Márquez asomaba la cabeza. Tiempos en los que el '93' machacaba sin piedad a sus compañeros de equipo, pero sin mucho foco. Es menos mediático, pero está volviendo a suceder ahora en MotoGP. El protagonista es Fabio Quartararo.

Quartararo volvió a hacer un milagroso podio al sprint en Barcelona, en un circuito en el que parecía imposible. Tirando de datos, desde Texas ninguna Yamaha le ha batido en carrera de no mediar una caída de Quartararo de por medio. Ahora solo necesita que el motor V4 que está probando en Barcelona empieza a funcionar.

Ninguna Yamaha bate a Quartararo desde Texas

Fabio Quartararo es el pequeño Marc Márquez de MotoGP. 'El Diablo' consiguió en Austin otro podio más en la carrera sprint, acabando segundo en un circuito en el que parecía imposible. No solo eso, sino que se metió en primera fila de la parrilla, rozando otra pole más, y en la carrera larga del domingo selló una buena quinta posición.

Un fin de semana muy completo que no es el primero de Quartararo este año. Echando cuentas, resulta que desde Austin no hay ninguna Yamaha que le supere en carrera. En las tres primeras citas del año Jack Miller le puso contra las cuerdas, pero desde entonces Quartararo ha machacado sistemáticamente a sus compañeros, con la excepción de cuando se ha caído.

De hecho, Quartararo va octavo del mundial de pilotos con 129 puntos, no tan lejos de las Ducati satélite de Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli, e incluso por delante de Fermín Aldeguer. Pues bien, la segunda Yamaha mejor clasificada es la de Miller en la decimoséptima posición. El australiano suma solo 54 puntos.

El dato más increíble es que Quartararo es el segundo piloto que más poles ha hecho esta temporada, solo por detrás de Marc Márquez. 'El Diablo' ha conseguido salir primero en cuatro ocasiones, a lo que añade ya tres podios, dos en carreras sprint y uno el domingo de Jerez. La guinda sería aquella victoria que tenía hecha en Silverstone y se le escapó por avería.

Claramente Quartararo se ha convertido en el Marc Márquez de Yamaha, y ahora solo necesita una cosa: que el nuevo motor V4 funcione. Ya lo ha estado probando en Barcelona después del Gran Premio, y los test seguirán en Misano, donde Augusto Fernández va a hacer un 'wild card' usando el nuevo propulsor de Yamaha.

Veremos si Yamaha consigue que Quartararo tenga una moto competitiva en 2026. Es lo único que le falta para volver a pelear por un mundial de MotoGP.

Imágenes | Michelin

En Motorpasión Moto | MotoGP quiere empezar a usar la gasolina verde, pero se ha encontrado con un problema inesperado. Y muy caro


Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario