Danilo Petrucci manda en una primera jornada de test condicionada por la lluvia australiana

Mal día para arrancar la primera jornada de test en Phillip Island del Campeonato del Mundo de MotoGP. Con uno de los circuitos con la velocidad media más rápida de todos en los que se disputa el mundial y extremadamente exigente con los neumáticos, los pilotos han tenido que rodar la mayor parte del día en condiciones de mojado con lo que en algunos casos, pocas conclusiones han podido sacar más allá de algunas a nivel electrónico.

Dani Pedrosa era el primero en salir a pista en condiciones de mojado, con un nuevo motor denominado "evo" y que toma la base del de esta temporada. Junto a él, Cal Crutchlow y Tito Rabat también se aventuraban a salir al mojado asfalto, aunque en su caso con el motor de la temporada pasada y la primera versión del 2016 respectivamente.

Los siguientes en hacer acto de presencia eran Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. El mallorquín era quien más vueltas daba en mojado, un total de 22 mientras la lluvia disminuía y la pista se iba secando. Esto permitía a Marc Márquez montar los neumáticos intermedios y conseguir el primer registro del día, 1:35.354, aunque sólo 11 pilotos había salido hasta ese momento.

La pista se siguió secando con lo que la opción de neumáticos slick ya era factible, algo que hicieron los pilotos del Octo Pramac Yakhnich, Danilo Petrucci y Scott Redding. El italiano marcaría lo que sería el mejor registro de la jornada, 1:37.764, aunque a dos segundos del tiempo de Marc Márquez de la temporada pasada. Maverick Viñales y Bradley Smith se hacían un hueco segundo y tercero a menos de un segundo de Petrucci, mientras que su compañero Redding era cuarto tras rodar más que nadie, 41 vueltas.

Hay que tener en cuenta que los favoritos no aprovecharon el poco tiempo que estuvo la pista más o menos seca, y tampoco quisieron arriesgar, de ahí sus posiciones retrasadas en la clasificación del día. Para quien era muy importante el test era para Jack Miller tras la lesión que se produjo en la pierna, aunque la lluvia le permitió rodar poco.

Los probadores Takuya Tsuda y Hiroshi Aoyama, por parte de Suzuki y Honda también están presentes en este test. En el caso de la marca de Hamamatsu, es su última prueba antes de entregar la caja de cambios seamless a sus pilotos oficiales en el test de Catar y poder así arrancar la temporada con ella.

Clasificación test Phillip Island, primer día:

Más información | MotoGP

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario