El calvario de Joan Mir con la Honda: está a punto de batir su récord de caídas en MotoGP después de solo cinco carreras

No hay que irse demasiado atrás en el tiempo para recordar una época en la que Joan Mir pasaba por ser el piloto más fiable de MotoGP. A base de regularidad, Mir fue capaz de proclamarse campeón del mundo solo en su segunda temporada en la categoría reina, en aquel turbulento año de la pandemia.

Tres años después, de aquel Joan Mir campeón no queda nada. El piloto balear entró en crisis desde que Suzuki anunció que se marchaba de MotoGP, y su fichaje por Honda solo ha servido para agravar la situación. Ni siquiera el chasis Kalex ha servido para mejorar mínimamente el rendimiento de Mir.

Mir solo ha puntuado en cinco de las últimas 16 carreras que ha corrido en MotoGP

Los datos son muy duros. Después de solo cinco Grandes Premios de 2023, Joan Mir ya acumula once caídas. Está solo a una de las doce que sufrió la temporada pasada, y que ya establecieron su nuevo récord personal. A nadie se le escapa que dentro de tres semana en Mugello, o como mucho en Sachsenring, 2023 ya será el año con más caídas de Mir.

Pero no acaba aquí la cosa. En todo lo que llevamos de temporada Mir solo ha puntuado en una carrera, la larga del domingo en Portugal. Acabó undécimo, por lo que solo suma cinco puntos en la general. Está empatado a puntos con Michele Pirro y Danilo Petrucci, los sustitutos de Ducati, y solo delante de Raúl Fernández entre los oficiales.

El dato más inquietante es que Mir solo ha puntuado en cinco de las últimas 16 carreras de MotoGP en las que ha participado, y se ha caído en nueve de ellas. Desde que Suzuki anunció que se iba de MotoGP después de Jerez 2022, Mir tan solo ha sumado 36 puntos. Probablemente esté inmerso en la mayor crisis jamás vista en MotoGP.

Y es que para todo un campeón como Mir, roza lo trágico que no se suba al podio desde el Gran Premio del Algarve de 2021, la penúltima carrera de aquella temporada. Es un año y medio sin pisar cajón, y no parece que con la Honda vaya a conseguirlo de manera inminente, ni siquiera con el recién estrenado chasis Kalex.

Así, el estreno de Joan Mir con el Repsol Honda está siendo mucho peor que los que tuvieron Pol Espargaró, Álex Márquez y Jorge Lorenzo, y eso que ninguno de ellos brillaron especialmente. Espargaró llevaba 25 puntos tras cinco carreras, Márquez sumaba quince y Lorenzo tenía 16. Mir, con dos carreras por fin de semana, lleva cinco.

Esperemos que Joan Mir sea capaz de enderezar el rumbo, porque entre su falta de adaptación y las lesiones a Márquez el Repsol Honda va último del mundial de MotoGP.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios