"Álex Márquez no pasó a Marc Márquez porque no quiso". Joan Mir mete baza en la última gran polémica de MotoGP

Roberto Montijo

Coordinador

La gran polémica del fin de semana de MotoGP en Assen ocurrió el sábado, durante la carrera sprint. Después de muchas semanas en las que ya había habido especulaciones, Álex Márquez se pasó toda la carrera pegado a la rueda de su hermano, Marc Márquez, pero sin intentar el adelantamiento en ningún momento.

Muchos aficionados se aventuraron en sus redes sociales a bramar contra Álex Márquez, diciendo que no había querido adelantar a su hermano. Pero lo más curioso es que también lo hizo un piloto: nada más ni nada menos que Joan Mir. Hasta el propio Marc Márquez ha tenido que salir a responder.

"Es una falta de respeto cuestionar a mi hermano"

No fueron pocos los comentarios que llenaron las redes sociales después de la carrera sprint del sábado criticando a Álex Márquez. Más de un aficionado, e incluso periodistas, cuestionaron si el '73' estaba haciendo todo lo posible para adelantar a su hermano, Marc Márquez, o si se conformó con acabar segundo.

Pero lo más curioso es que también lo hizo un piloto de la parrilla, Joan Mir. Para el campeón del mundo de 2020, "Álex podía haber hecho algo más hoy. Se ha puesto en paralelo un par de veces, pero no ha llegado a meter rueda. Creo que no lo ha hecho porque no ha querido". Es decir, Mir piensa que Álex Márquez no quiso adelantar a su hermano.

El pequeño de los Márquez se pasó toda la carrera sprint atascado detrás de su hermano. Parecía ir un poco más rápido, pero en ningún momento hizo ni siquiera el amago de atacar. Una actitud que viene siendo general en todas las carreras, y que empieza a despertar suspicacias por todo el paddock.

Lo más llamativo es que el domingo tanto Álex Márquez como Joan Mir acabaron lesionados en sendos accidentes, y tendrán que pasar por el quirófano. Y lo más curioso es que se repitió la situación en cabeza de carrera, con Marco Bezzecchi atascado detrás de Márquez, sin poder adelantarle.

"Es una falta de respeto empezar a cuestionar nuestro trabajo. ¿Hoy Bezzecchi tampoco ha querido atacarme? La gente desde el sofá de casa lo ve muy fácil y hay que entender en qué circuito estás, en qué condiciones estás, qué es pilotar una MotoGP. Hoy he defendido exactamente igual que ayer", reivindicaba Marc Márquez sobre su hermano.

Probablemente la verdad esté en un punto medio. Es cierto que parece que Álex Márquez poco podía hacer en la sprint en un circuito como Assen, como también es difícil de negar que en anteriores carreras el '73' ha sido dócil con su hermano y agresivo con los otros 20 pilotos de la parrilla. Cosas de familia.

Imágenes | Ducati, Michelin

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 4 Comentarios