Si decíamos que Honda anda inmersa en una plaga de lesiones en MotoGP, esta noticia no le va a hacer mucha ilusión. Su piloto probador, Aleix Espargaró, se ha lesionado en su debut como ciclista profesional. El piloto catalán ha sufrido una caída durante la Vuelta a Austria y ha tenido que abandonarla.
Según informa su equipo ciclista, el Lidl-Trek, Espargaró podría tener roto un hueso de la mano derecha después de sufrir una caída durante la tercera etapa de la Vuelta a Austria. Tendrá que ser sometido a más pruebas para comprobar la gravedad de la lesión, pero le descarta prácticamente para correr en Brno en una semana.
Aleix Espargaró podría tener roto un hueso de la mano derecha
Si Honda ya tenía tocados a Luca Marini, Joan Mir y Somkiat Chantra en MotoGP, ahora llega más madera. Aleix Espargaró también se ha hecho daño durante la disputa de la Vuelta a Austria, su debut como ciclista profesional. El piloto español ha sufrido una caída durante la tercera etapa de la prueba, y ha tenido que abandonar.
Según ha comunicado su equipo, el Lidl-Trek, se sospecha que Espargaró se ha roto un hueso de la mano derecha. Habrá que someterle a más pruebas en las que se conocerá el alcance de la lesión, pero todo apunta a que tendrá que pasar por el quirófano y estar un tiempo prudencial de baja, más de una semana.
Algo importante para MotoGP, porque Honda valoraba tener que contar con él en Brno. Takaaki Nakagami ocupará allí el sitio del lesionado Chantra, pero la situación de Marini es tan límite que podría tener que bajarse de la moto durante el Gran Premio de Alemania, y su lugar debería ocuparlo Espargaró. Ahora no podrá ser.
Recordemos que aunque Espargaró firmó con Honda para ser su piloto probador en MotoGP esta temporada, lo hizo con la condición de que lo pudiese compaginar con una aventura como ciclista profesional. Estaba debutando precisamente en esta Vuelta a Austria con el Lidl-Trek, pero ha durado solo tres etapas hasta el abandono.
Ahora a Honda le toca rezar para que Marini pueda seguir compitiendo en Sachsenring sin mayores problemas, y que no ocurra ninguna desgracia más durante el fin de semana. Porque se han quedado sin probadores, con Nakagami ya ocupado, Espargaró ahora lesionado y Stefan Bradl negándose a volver.
Veremos qué dicen las próximas pruebas sobre la lesión de Espargaró, pero si se confirma la fractura será una baja más en la enfermería de Honda.
Imágenes | Lidl-Trek
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 0 Comentario