Ducati ha dejado claro que no fabricará motos pequeñas ni de bajo coste, pese al auge del segmento y a la presión de marcas como Triumph u Honda
Mientras marcas como Triumph, Honda o las marcas chinas están viviendo un auténtico boom de ventas con sus motos ligeras y asequibles, Ducati ha dejado claro que no seguirá ese camino.
La firma italiana ha confirmado a MCN que no fabricará modelos de baja cilindrada ni bajo coste, aunque el mercado de las monocilíndricas económicas esté en plena ebullición
Nuestros pilares son estilo, sofisticación y rendimiento"
El responsable de Comunicación de Producto de Ducati, Giulio Fabbri, lo dejó muy claro en declaraciones exclusivas al medio británico: "Nuestros pilares son estilo, sofisticación y rendimiento. Si juntas esos tres factores y quieres hacer una moto pequeña, estás absolutamente fuera del mercado. Por eso nunca verás una Ducati pequeña".
Fabbri explicó que esta decisión no es nueva: "La compañía tomó la decisión estratégica hace muchos años de no fabricar modelos de bajo coste, pese a la presión de los rivales".
En los últimos años, motos como la Triumph Speed 400 o la Honda GB350 han copado los primeros puestos de ventas en mercados clave, demostrando el auge del segmento de iniciación. Sin embargo, Ducati ha optado por otra vía; la de siempre.
Atraer a los jóvenes, sí, pero sin renunciar al ADN. En lugar de lanzar motos baratas, la marca de Borgo Panigale busca atraer a los nuevos motoristas con modelos de menor cilindrada pero con carácter deportivo, como la nueva 698 Mono, o con la gama Scrambler de 803 cc. "Esta es también una de las razones por las que decidimos entrar en motocross e introducir la 698 Mono", explicó Fabbri. “Necesitamos cuidar de los pilotos más jóvenes”.
"Made in Italy" como principio innegociable. Otra de las razones por las que Ducati se mantiene al margen de este segmento es su compromiso con la producción nacional. "Si quieres ser competitivo fabricando motos pequeñas, necesitas producir fuera de Italia. Y para nosotros, ‘made in Italy’ es algo que no queremos abandonar; es parte de nuestra identidad", señaló Fabbri.
Actualmente, todas las motos Ducati destinadas al mercado europeo se ensamblan en Borgo Panigale. Solo las unidades vendidas en Asia-Pacífico (salvo Japón y Australia) se fabrican en Tailandia. "Tenemos esa fábrica no para hacer motos más baratas, sino porque de otro modo deberíamos pagar muchos impuestos. Es la única forma de vender Ducati en esa parte del mundo", aclaró.
El mensaje final es claro: la marca no busca volumen ni guerra de precios. "No luchamos por los números. Para nosotros no es importante vender muchas motos. Y, siendo honestos, tampoco podríamos hacerlo, porque nuestra empresa es bastante pequeña. La capacidad de la fábrica es solo un poco más de lo que ya producimos ahora".
Imágenes | Ducati, Motorpasión Moto
En Motorpasión Moto | Hasta hace 60 años, nadie conocía a Kawasaki. Lo solucionaron creando la moto más rápida del mundo, y hasta hoy
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 0 Comentario