Los chinos se han pasado el juego con esta parecida Gold Wing por 7.000 euros: saluda a la Starship 6

Las copias chinas de motos vuelven a la carga. En esta ocasión sale a flote una nueva compañía llamada PFMoto, y cuyo buque insignia tiene mucho que ver con una de las devora kilómetros más históricas: la Gold Wing. Esta, en cambio, se llama Starship 3.

Sus cifras son irrisorias, pero no hay duda de que físicamente guarda cierta relación con la moto de la fábrica japonesa, aunque con unas líneas claramente actualizadas. Y aunque su motor no es la panacea, tiene mucho que ver con Mercedes-Benz, Volvi, Polestar y Lotus.

Un tercio de motor para la copia china: 600 cc y 60 CV

Seguramente PFMoto no te suene de absolutamente nada. Es normal; es una nueva fábrica de las tantas que emergen mensualmente en China. Sin embargo, detrás de la marca está el grupo chino Geely, que igual tampoco te suena mucho.

Hasta que sepas que Geely es el fabricante motores que está detrás de marcas de coches como Volvo, Polestar y Lotus y tiene ciertas participaciones en Mercedes-Benz. Pero no solo en coches, sino también en motos, pues trabaja para Qianjiang, QJMotor y Benelli, viejas conocidas.

Pues PFMoto va a lo grande con Starship (y no, no tiene que ver con el Starship de Elon Musk y SpaceX). Las dos primeras joyas de la marca serán las Starship 3 y 6.

Y evidentemente la buena nueva no es que una marca china haya sacado una nueva moto, sino más bien que es fusilada a la japonesa. El diseño de Starship está claramente inspirado en la Honda Gold Wing, una moto que en el país asiático han copiado bajo otros tantos modelos últimamente.

La línea general es bastante similar, pero nada tiene que ver el motor, que recibe un tercio de la cilindrada del seis cilindros SOHC 24 V de 1.833 cc de Honda. Esta nave estelar cubicará 600 cc y 60 CV para un peso total de 280 kg... Al menos han rebajado casi 100 kg la cifra de la moto original.

Tampoco le faltan detalles: parabrisas ajustable electrónicamente, una enorme pantalla TFT, panel de interruptores en el tanque que sospechosamente es clavado al de la Gold Wing y hasta un sistema de audio con altavoces y Bluetooth.

Rematan Full LED, ABS, horquilla invertida, pinzas de freno de cuatro pistones y una autonomía oficial de 450 kilómetros según la marca.

La Starship 6 llegará definitivamente en agosto de este año a China. Y lo mejor de todo es que costará unos 7.000 euros al cambio, un precio muy sugerente teniendo en cuenta que la Gold Wing sale desde los 30.000 euros.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 5 Comentarios