Suzuki ha dejado a todos con la boca abierta con su último anuncio en formato de vídeo.
Suzuki ha calentado el ambiente, y no poco, con un teaser en vídeo en plena semana de las 8 Horas de Suzuka. Y no es casualidad. El 31 de julio, día señalado en rojo, podría marcar el regreso de una leyenda: la GSX-R1000.
La Gixxer, como la llaman sus fieles, cumple 40 años de historia deportiva desde que en 1985 naciera la GSX-R750. Y todo apunta a que Suzuki quiere celebrarlo por todo lo alto.
Se espera que siga manteniendo el motor tetracilíndrico, aunque ahora sea sostenible
El vídeo es escueto pero directo: un piloto camina por el pitlane del circuito de Suzuka, botas de carreras puestas, mientras aparece el logo del aniversario GSX-R. No hace falta mucho más. Los rumores llevan semanas circulando, y ahora cobran forma: una nueva GSX-R1000 podría estar a punto de ser presentada. Y no sería una simple edición limitada con decoración especial.
En Estados Unidos todavía se vende la gama completa GSX-R (600, 750 y 1000) pero en Europa el modelo grande desapareció por las exigentes normas Euro. Sin embargo, Japón nunca ha renunciado del todo a su superbike, y hay señales que apuntan a una evolución profunda: un nuevo motor que podría romper con la tradición del cuatro en línea y pasarse al V4. Más potencia, menos volumen y mejor aerodinámica. La GSX-R más radical de la historia.
Las cifras esperadas no son cualquier cosa. Si mantiene el tetracilíndrico, se esperan más de 200 CV (la última versión con distribución variable declaraba 202 CV en Europa). Eso sí, con un peso objetivo por debajo de los 200 kilos, electrónica a la última y un chasis a la altura de las R1, Panigale V4 y compañía.
Desde luego que en Suzuki Japón ya están frotándose las manos con lo del 40 aniversario, y hasta la marca ha anunciado que algo hay a través de las redes sociales. Asimismo, su presidente, el CEO de la marca, insinuó que hay una nueva moto deportiva en camino.
La incógnita es si veremos un modelo de producción homologado para calle o si, como temen algunos, se trata simplemente de una versión especial para competición, como la que Suzuki está preparando para el Suzuka 8H con combustible 100% sostenible. El año pasado ya corrieron con un 40% de biocombustible, así que el salto ecológico sería total.
El próximo 31 de julio saldremos de dudas. Pero si hay un momento para que Suzuki resucite su buque insignia deportivo, es este. No sería la primera vez que la marca de Hamamatsu devuelve a la vida una leyenda: ya lo hizo con la Hayabusa bajo normativa Euro 5. Y ahora, el mundo mira a la GSX-R1000. ¿Será la vuelta de la superbike japonesa por excelencia?
Imágenes | Suzuki Motor
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 0 Comentario