Japón vive en el 2050: su último invento revolucionario para ir en moto es una mascarilla que te quita el calor bajo el casco

Se acabó el calor en la cara en moto durante el verano con este invento japonés.

John Fernández

Mientras en medio planeta seguimos sufriendo el verano con resignación el calor, en Japón ya tienen la solución para seguir montando en moto sin sufrir (demasiado): una mascarilla pensada para llevar bajo el casco de la moto que promete hacer más llevaderas las rutas más sofocantes.

Se llama KOMINE CoolMax R AK-090 y es, literalmente, una prenda técnica para la cara que te protege del calor. Definitivamente, otro invento veraniego que demuestra que Japón vive en el 2050.

Se acabó el calor en la cara en moto durante el verano

Has leído bien: una mascarilla interior que se pone antes del casco y que evita que acabes con la cabeza como un microondas. Está diseñada específicamente para cascos integrales y utiliza un tejido especial (que se llama CoolMax) que no solo se ajusta como un guante a cualquier tipo de rostro, sino que además regula la temperatura, expulsa el sudor y seca tan rápido como se te derrite el entusiasmo en una autovía a más de 30 grados.

Según sus creadores, esta microprenda ayuda a mantener la piel a unos 33,3 ºC, que es justo el punto dulce donde dejas de estar incómodo y empiezas a no pensar en arrancarte el casco a mordiscos. Además, añade una ventaja extra: mantiene limpio el interior del casco y lo protege de los olores que suelen quedar tras rutas largas o días de tráfico denso.

El diseño, sobrio y unisex, permite que pase completamente desapercibida y, al estar pensada para pegarse al rostro sin moverse, no provoca esa sensación de estar peleándote con tu propio equipo mientras conduces. No hay costuras que molesten, ni dobleces, ni pliegues absurdos: solo una barrera técnica contra el calor, el sudor y el mal olor.

¿Lo mejor? Que cuesta poco más de 12 euros y ahora mismo incluso está rebajada en Amazon Japón. La pena es que aquí, de momento, no ha llegado dicha marca por parte de ninguna distribuidora.

No sabemos si en 2050 ya habrán inventado los cascos con aire acondicionado, pero mientras tanto, los japoneses —una vez más— se nos adelantan con una solución tan simple como efectiva. El verano pasado fueron las chaquetas con botellas refrigeradas. Este, las mascarillas.

Imágenes | KOMINE

En Motorpasión Moto | El último plan loco de Suzuki es convertir caca de vaca en gasolina. Van tan en serio que han creado una megafactoría con vacas solo para eso

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario