Tom Sykes y Kenan Sofuoglu tiñen de verde las primeras Superpoles de 2016

Esta madrugada se celebraba, apenas unas horas antes de la primera carrera del año de SBK, la Superpole correspondiente a la ronda de Australia en el siempre espectacular circuito de Phillip Island. Allí, acompañados de canguros, gaviotas y una temperatura que rondaba los 20 grados, daba comienzo la temporada de competición sobre asfalto. Y pese a los numerosos cambios introducidos en las motos de la categoría con el objetivo de simplificarla y abaratarla, Tom Sykes ha sumado su primera Superpole del año batiendo el mejor tiempo del circuito.

Los pilotos españoles se clasificaron ya pasando el top 10, siendo Jordi Torres el mejor posicionado (12) y el único en superar el corte de la Superpole 1. Tras él saldrá Xavi Forés a los mandos de la Ducati 1199 Panigale R, mientras que Román Ramos no pudo llevar su Kawasaki más allá de la 17ª posición. En la categoría de Supersport tampoco se ha perdido la tradición y Kenan Sofuoglu ha dominado con mano de hierro.

Alex Lowes domina la SP1

¿Refrescamos la memoria? Por si hiciera falta, os recordamos que durante los 15 minutos de la Superpole 1 se buscan a los dos pilotos más rápidos. Serán estos dos los que tengan el honor de participar en la Superpole 2, donde pelearán por el mejor tiempo en un grupo de 12 pilotos. Durante las primeras vueltas y justo antes de la consiguiente parada en boxes, Alex Lowes y Jordi Torres en este orden liberaban la tabla de tiempos. A la segunda intentona, Xavi Forés mejoraba el tiempo de Torres, pero el de BMW respondió mejorando el tiempo del piloto ducatista mientras Lowes mantenía con el mejor crono siendo el único en rodar en 1'30".

Nuevos tiempos, mismo verde

Ya en la Superpole 2 y tras la primera oleada de vueltas, Davide Giugliano, con la Ducati 1199 de fábrica, se alzaba con el mejor tiempo superando por muy poco a Sylvain Guintoli. Sin embargo, la aparición de Tom Sykes acabó con las aspiraciones de Giugliano, quien tuvo que conformarse con la segunda posición. La vuelta de Sykes, pese a todos los cambios introducidos este año en la categoría, fue la más rápida jamás dada sobre una SBK en el circuito de Phillip Island. Parece que los nuevos tiempos seguirán teñidos de verde, de momento.

  • Clasificación Superpole SBK Australia:

Supersport es territorio turco

Christian Gamarino y Federico Caricaturo se las habían ingeniado para pasar el corte de la Superpole 1, pero poco pudieron hacer frente a los pilotos más rápidos sobre 600cc. Kenan Sofuoglu no tuvo compasión acabó metiendo más de medio segundo al siguiente clasificado, Patrick Jacobsen. Jules Cluzel, llamado a pelear este año por el título si su MV Agusta lo permite, sufrió una caída a siete minutos del final que fue determinante para sus opciones a la pole. Nico Terol, por su parte, se quedó a las puertas del top 10 con otra MV y Nacho Calero partirá mañana desde la 21ª posición.

  • Clasificación Superpole WSP Australia:

Fotos | Yamaha Racing, WSBK
Más información | WSBK
En Motorpasión Moto | SBK Australia

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario