La victoria es de Jonathan Rea, el show de Chaz Davies y Michael van der Mark

Son las cinco de la mañana y el sueño hace presencia justo antes de la primera carrera de Superbike del año. Piensas que si esta temporada tiene la misma emoción que la anterior, no durarás más de cinco o seis vueltas sosteniendo los párpados. Pero, amigo, ¡qué equivocado estabas! Y es que esta cita inaugural ha sido un auténtico festival de adelantamientos desde la misma línea de salida. Jonathan Rea ha retomado la senda de la victoria, pero el show y el espectáculo lo han brindado especialmente Chaz Davies y Michael van der Mark, segundo y tercero respectivamente. Jordi Torres fue octavo en su estreno con la BMW, Román Ramos undécimo y Xavi Forés se retiró a falta de ocho vueltas.

La salida transcurría sorprendentemente sin incidentes, sin toques ni rectos. Quien quizás sacó más provecho al apagarse el semáforo fue Chaz Davies, que voló desde la novena posición hasta la cuarta, para, desde allí, comenzar un ataque continuo contra todo aquel que se ponía delante. Al final de la primera vuelta Rea pasaba en cabeza, seguido de Tom Sykes, Davide Giugliano, van der Mark y Davies en lo que se intuía sería un monólogo de Kawasaki.

Chaz siguió tirando sin descanso, pasando al piloto holandés de Honda y abriendo paso a Giugliano, a quien había superado momentos antes. Pero el inició del show fue el hachazo de Davide a Davies tras Lukey Heights, momento que aprovechó van der Mark para colarse. La batalla entre la Honda y las dos Ducati de fábrica duraría hasta la bandera a cuadros, con Mark aprovechando una velocidad punta impresionante en la recta del circuito australiano.

Incontables fueron los adelantamientos entre van der Mark y las Ducati oficiales

Delante, Rea y Sykes se disputaban la primera posición hasta que, cuando Rea lideraba, Giugliano se coló por el interior de la curva abriendo además la puerta al resto: en cuestión de una vuelta Sykes pasaba de ser líder a la sexta posición.

El show continuaba a la vez que los cuatro primeros clasificados conseguían desmarcarse del resto. Fue a partir de la segunda mitad de la prueba cuando Chaz Davies se hizo dueño de la segunda posición, aguantando las intentonas de un Michael van der Mark motivadísimo a la vez que no perdía ni un centímetro respecto al colín de Rea.

Con tres vueltas para el final, el británico de Ducati pilotaba pegado a la Kawasaki Ninja ZX-10R de Rea pero sin intención de sobrepasarle guardándose esa carta para la última vuelta. Volviendo donde empezó la lucha, en Lukey Heights, Davies se lanzaba al interior superando a Rea pero perdía la posición al haber entrado colado y dando tumbos. La victoria se la llevaba el defensor del título.

  • Clasificación de la primera carrera de Superbikes Australia 2016:

Fotos | Yamaha Racing, WSBK, Ducati Corse
Más información | WSBK
En Motorpasión Moto | SBK Australia

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario