Tres gallegos simularon el robo de su Honda CBR1000RR para cobrar el seguro. Pero uno se enfadó, tiró de la manta y ahora tienen sentencia de cárcel

El TSXG confirma penas de hasta dos años de cárcel para los implicados en una estafa que se vino abajo por una pelea por el reparto del dinero

John Fernández

Hay estafas torpes, y luego está la de hoy. Además, tiene todos los ingredientes: una superbike, un seguro a todo riesgo, 22.100 euros de por medio y tres amigos que acabaron peor que enemigos.

La sentencia ha sido confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que ha condenado a estos tres excolegas tras comprar un auténtico pepino sobre ruedas, una Honda CBR1000RR, simular un robo en Tui y luego cobrar la indemnización. Toda esta información de acuerdo con la sentencia publicada por La Voz de Galicia y Galicia Press. Sobre el papel parecía un plan redondo… La realidad ha terminado precisamente en eso, en una condena, literalmente.

Del botín... Al banquillo por una CBR

La historieta se remonta a agosto del 2022, momento en el que uno de estos tres amigos formaliza un seguro a todo riesgo con cobertura con robo (importante este detalle) para la CBR de 22.500 euros que acaba de comprar. El seguro lo contrata con la compañía Generali. Según la sentencia y la información, el dinero ni siquiera era suyo.

¿Qué pasa mes y medio después? Que el mismo tomador del seguro acude a un puesto de la Guardia Civil en Tui para denunciar el robo de la moto. Dice, literalmente, que se la han robado delante de su casa. Otros dos días después procede a hacer lo mismo y comunica a la aseguradora el robo.

Muy poco tiempo después (recordemos que fue en agosto cuando compró la moto), todo según la citada información, la compañía aseguradora abona un total de 22.141 euros a la cuenta bancaria del propietario. Todo parecía cerrado... Pero no.

El problema que surgió después, según la citada fuente, no fue la aseguradora, sino el reparto del dinero. Tiempo después y con el dinero de la aseguradora, empezaron las desavenencias entre los tres colegas por ver cómo se repartían el dinero, y acabó en una pelea interna entre los tres amigos.

A tal punto llegó la frustración de uno de ellos que decidió tirar de la manta y contárselo todo a la Guardia Civil de Tui, donde se había denunciado el primer robo de la moto, precisamente. Aún con esas, la jugarreta también fue en su contra.

¿Por qué? Porque también terminó condenado, aunque menos. La confesión le sirvió para rebajar su condena a seis meses de prisión, mientras que los otros dos 'amigos' han sido condenados a dos años de cárcel por la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra, condena ahora ratificada por el TSXG, tal y como explica La Voz.

Además de los dos años de prisión, también fueron condenados al pago de una multa de más de 2.150 euros por un delito de estafa procesal. El confesor, a solo 360 euros. Y por supuesto, la cantidad abonada por la compañía aseguradora tendrá que ser devuelta a la misma.

Imágenes | Honda

En Motorpasión Moto | Demostrado: Las motos están salvando a Honda. Si solo fuese por los coches eléctricos, estarían en números rojos

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario