Hizo 47 adelantamientos en un túnel creyendo que nadie le veía, pero le estaban esperando a la salida. Se ha quedado sin carnet de por vida

Este motorista en cuestión iba de ruta. Y tenía prisa. Bastante prisa, de hecho. Tanto que hizo unos cuantos adelantamientos ilegales, en continua, 47 en concreto

John Fernández

Aunque muchos lo piensen, en España hay cierta tolerancia en cuanto a las sanciones de tráfico y prohibiciones, al menos si lo comparamos con otros países. Ni siquiera tenemos que salir de Europa para verlo; es el caso de Suiza. Y el protagonista de hoy es un motorista.

Este motorista en cuestión iba de ruta. Y tenía prisa. Bastante prisa, de hecho. Tanto que hizo unos cuantos adelantamientos ilegales, en continua. Pues el castigo ha sido ejemplar: sin carnet para el resto de su vida. Literalmente.

Es el túnel de carretera más profundo del mundo

Aunque ha sucedido en Suiza, el motorista en cuestión no es natural de allí, sino que es un hombre de nacionalidad británica de 46 años. Pues resulta que estaba de viaje por allí, concretamente por un lugar emblemático entre las rutas moteras: el túnel de San Gotardo, en plenos Alpes. Una carretera idílica de 17 kilómetros. Ya te puedes imaginar.

Pero al ser todo un túnel, había cámaras. Nuestro protagonista parecía desconocer este hecho. Para quienes no lo conozcan, es un tramo de 17 kilómetros con dos carriles, uno para cada sentido. De hecho hay doble línea continua que no permite adelantar.

Y aquí es donde la historia se pone truculenta, incluso de récord. El motero británico no hizo uno, ni dos, ni tres... Ni siquiera diez adelantamientos prohibidos. Ejecutó un total de 47. Y claro, las cámaras lo grabaron con todo lujo de detalles. Tanto que se sabe hasta el tipo de vehículos que adelantó: 45 turismos y dos camiones.

La otra parte de la historia consistió en interceptar al tipo, porque las cámaras van en directo, y saltan alertas cuando algo sucede. Evidentemente, saltó. Allí que se pusieron en contacto con la policía del lugar, que se esperó a que el motorista saliese del túnel. Estaban esperándole.

Le pillaron. Y de qué manera, además, porque también conducía la moto bebido. Bueno, pues la primera medida que tomaron fue prohibirle conducir de por vida por sus carreteras. Además, el Ministerio Público le impuso cargos por "una grave violación de la ley federal de circulación", según relata la historia recogida por Todocircuito.

La historia no termina ahí, porque además de la prohibición, hay multa. Y qué multa: por los 47 adelantamientos solo se estima que la sanción podría llegar a los más de 12.500 euros. Es el récord histórico de multa del país; el anterior lo ostentaba un alemán que fue a prisión un año por hacer solo diez adelantamientos. Este hizo 47.

Imágenes | Raimond Spekking

En Motorpasión Moto | Parecía que Valentino Rossi había liquidado su academia de pilotos, pero acaba de fichar a la gran esperanza italiana en MotoGP

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario