"Tranquilos, no estoy tan mal como Pecco Bagnaia". Álex Márquez le quita peso a sus crisis de resultados en MotoGP

  • Álex Márquez solo suma ocho puntos en las últimas tres carreras largas, y el subcampeonato peligra

  • El hermano de Marc Márquez llama a la calma y asegura que no está tan mal como Pecco Bagnaia

Roberto Montijo

Coordinador

Lo que parecía que iba a ser un subcampeonato seguro con derecho a soñar está empezando a ponerse complicado para Álex Márquez. El piloto español sigue teniendo una buena ventaja en la segunda posición de la general, pero ha entrado en una crisis de resultados tal que él mismo reconoce que necesita una reacción.

Márquez se cayó en Balaton Park, pero el fin de semana ya no había sido bueno antes de eso. Hizo una mala clasificación a la que para colmo no le vino bien su sanción de tres posiciones en parrilla por molestar a Pecco Bagnaia el viernes. Todavía hay margen para retener el subcampeonato, pero por detrás aprietan.

Álex Márquez solo suma ocho puntos en las últimas tres carreras largas

"Necesitamos un reset para recuperar la velocidad que teníamos". Esa es la frase con la que Álex Márquez ha resumido la situación por la que está pasando, la más difícil de toda la temporada. Tras caerse en Balaton Park y acabar decimocuarto, el pequeño de los Márquez solo ha sumado ocho puntos en las últimas tres carreras largas.

Ni siquiera las sprint salvan demasiado a Márquez. Sí, en la de Austria logró acabar segundo, pero en Brno no puntuó y en Hungría ha sido octavo. Si sumamos el abandono de Assen, resulta evidente que las buenas sensaciones del principio de temporada ya no lo son tanto, y toca mirar por retener el subcampeonato.

"No hay que entrar en pánico. No estoy tan mal como Bagnaia, así que no debemos preocuparnos demasiado", repetía Márquez para tranquilizar a la tropa. Su ventaja sobre Bagnaia sigue siendo amplia, de 52 puntos, pero el que empieza a preocupar es un Marco Bezzecchi que viene por detrás y se ha subido al podio en cuatro de las últimas cinco carreras.

La ventaja de Márquez respecto a Bezzecchi todavía es holgada, de 83 puntos, pero para mantenerla sin sufrir en la gira asiática el '73' necesita volver a la dinámica del principio de temporada. Y la tendencia general es la contraria: mientras que Aprilia no para de crecer, las Ducati que no son de Marc Márquez cada vez sufren más.

¿Lo bueno para Álex Márquez? Que ahora llega Barcelona, que además de ser su circuito de casa también le va al dedillo a nivel técnico. "Es el mejor escenario para recuperar y hacer un fin de semana sólido. Será importante y necesito hacer un fin de semana completo, sin fallos", dice el propio Márquez. Su hermano lo ha colocado como favorito para ganar en Montmeló.

Veremos si Álex Márquez consigue dar con la tecla que le permita no sufrir para retener el subcampeonato del mundo de MotoGP.

Imágenes | Michelin

En Motorpasión Moto | A Luca Marini se le ha ocurrido la forma de parar a Marc Márquez: aplicar en MotoGP la norma del peso mínimo que ha destrozado a Álvaro Bautista

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario