Si Stoner llevara Michelin...¿sería líder?

El fin de semana pasado, durante el Gran Premio de la República Checa disputado en el histórico circuito de Brno, se dijeron muchas cosas –otra vez- en relación con los neumáticos y su papel determinante en el transcurso de este campeonato del mundo, pero creo que esta vez se llegó a un punto de auténtica locura.

De entrada, tiro de refranero popular para recordar esta magnífica realidad que muy a menudo se nos olvida a todos: “Si mi abuela tuviera ruedas, sería un triciclo” . Hay muchas variantes que colocan diferentes atributos a la abuela, pero el significado de todas ellas es el mismo: cuando entramos en el campo de las suposiciones, no estamos más que imaginándonos escenarios que difieren de la realidad.

Y todo empezó con la magnífica sentencia del visionario Jean-Philippe Weber, responsable del departamento de competición de motociclismo de Michelin, quien, ni corto ni perezoso, se atrevió a decir delante de un micrófono que “Stoner sería igualmente líder del Mundial si llevara Michelin”. Puedes pensar lo que quieras, pero de ahí a decirlo públicamente... Lo veo una grave falta de respeto a los pilotos punteros de Michelin, Rossi, Hayden, Pedrosa..., a quienes directamente les envía el mensaje que no están a la altura de Stoner (y su Ducati, claro). Pero si puedo llegar a pasar estas palabras a Weber, que de hecho, trabaja para Michelin, (¿qué va a decir el hombre?) lo que encontré totalmente fuera de lugar fue la rotunda afirmación de Ernest Riveras durante la retransmisión de la carrera de MotoGP: “Si Stoner no calzara Bridgestone, no sería líder en absoluto” (no recuerdo las palabras excatas, pero fueron algo muy parecido a lo transcrito). Nadie puede quitar mérito al liderato de Stoner. Los dos factores que no son el piloto, como ya comentamos hace unas semanas, influyen, pero hay que matizar: por muchos Bridgestone que haya en la parrilla, es el único que está delante de Rossi y Pedrosa (Michelin) en la general. Y si nos fijamos en la moto, esa potentísima Ducati, también la lleva Capirossi, y a sus resultados me remito. Además, Stoner ha ganado en circuitos en los que lo fundamental no es la potencia, gran baza de su Ducati. Y también en mojado.

Yo soy más de la postura del pentacampeón Mick Doohan, quien, a mi criterio, dijo muy acertadamente: :"Estoy convencido de que si Yamaha calzase Bridgestone se vería un gran duelo entre Rossi y Stoner". Eso es lo que yo siempre he defendido, y por ese motivo me lamento de la actual normativa de neumáticos: este año teníamos en el escenario una preciosa e intensa lucha entre Rossi, Stoner y Pedrosa, y sólo los neumáticos nos la están estropeando. Ahora, ¿quién de los tres iría delante? Pues eso, volvamos a recordar lo de la abuela y el triciclo. Que cada uno eliga el suyo.

En Moto22 | ¿Es Stoner? ¿Es Ducati? ¿Es Bridgestone?

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 15 Comentarios