¡Pelotazo! Honda ha fichado al gurú técnico que hacía los motores de KTM en MotoGP

Roberto Montijo

Coordinador

A grandes males, grandes remedios. Si Honda se ha encontrado con un problema en esta temporada de MotoGP ese ha sido la velocidad punta. El motor de los japoneses es el peor de la parrilla, el menos potente, y eso está lastrando una moto que por lo demás nos ha dejado algunos brotes verdes.

La solución la ha encontrado Honda a golpe de talonario. Ha fichado al gurú técnico que lleva más de dos décadas haciendo los motores de KTM. Aprovechando las turbulencias naranjas, Honda acomete otra incorporación que además profundiza en un cambio de filosofía: en Japón cada vez creen más en los europeos.

Kurt Trieb deja KTM para unirse a Honda

Honda ha pescado en la crisis de KTM. Aunque todavía no hay un anuncio oficial, es un secreto a voces en el paddock. Honda ha fichado a Kurt Trieb, el gurú que lleva más de dos décadas encargándose de los motores de KTM. Probablemente el alemán se pondrá al frente de los motores de Honda después del verano.

Carrera tras carrera, la Honda RC213V es la moto que menos velocidad punta tiene de MotoGP, inferior incluso al motor cuatro en línea de Yamaha. Por contra, KTM ha conseguido superar en velocidad punta a Ducati en los últimos meses, así que en Honda han tenido claro a por quien tenían que ir para arreglarlo.

Trieb se incorporó a KTM allá por 2003, después de un paso por BMW en la Fórmula 1. Por entonces KTM ni siquiera estaba en MotoGP, pero Trieb se puso al mando de todos los motores de competición de la marca, cargo que es el que sigue ocupando. Su cometido no es solo MotoGP, sino también Moto3, motocross o enduro.

A sus 63 años, Trieb ahora afrontará una última aventura con Honda, aunque parece que la marca japonesa le permitirá operar desde Europa. Y es que este fichaje es una nueva demostración de un cambio de mentalidad en Honda, teniendo en cuenta que el jefe de desarrollo de la moto es Romano Albesiano, otro europeo, en este caso italiano.

Recordemos que en 2027 hay un cambio de reglamento integral en MotoGP que promete poner patas arriba la categoría. Nuevos neumáticos Pirelli, menos aerodinámica y adiós a los dispositivos. Pero el cambio principal serán unos motores de 850 cc para los que Honda se arma con Trieb a bordo.

Veremos si el nuevo proyecto de Honda con Albesiano y Trieb también tiene a Jorge Martín a bordo. Pero en Tokio se están armando para MotoGP 2027.

Imágenes | KTM, Honda

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario