Pedro Acosta llega a Motegi, el circuito en el que hizo su única pole en MotoGP
Es terreno favorable para KTM, pero Acosta lleva una racha preocupante en las Q2
Ni el más pesimista habría pronosticado que acabando su segunda temporada en MotoGP todavía Pedro Acosta no habría ganado ninguna carrera. Pese a lo deslumbrante de su debut, Acosta ha sido una víctima más de la copa Ducati, y en pocos circuitos puede plantar cara a la superioridad mecánica de Borgo Panigale. Ahora viene uno de ellos: Motegi.
El de Japón es un trazado de frenada y aceleración que se debería adaptar muy bien a las características tanto de la KTM como de Acosta. De hecho, el murciano hizo su primer y única pole position aquí, y casi gana la sprint. El gran problema para repetir este año es que debe solucionar urgentemente sus fallos en las Q2.
Acosta lleva cuatro fallos seguidos en la Q2
Son cuatro clasificaciones seguidas en las que Pedro Acosta ha salido con mueca torcida después de un fin de semana prometedor. Desde que volvimos del parón de verano, nada le sale a Acosta los sábado por la mañana, y eso ha lastrado sus Grandes Premios. Algo a remediar inmediatamente ante la llegada de su circuito fetiche.
Todo empezó en Austria, donde Acosta se quedó sin gasolina al final de su primer intento y tuvo que volver a boxes arrastrando la moto en la que llevaba las mejoras. Un fallo de gestión que le costó caer de la primera fila y ya ir a remolque. Después llegó lo de Hungría, donde Acosta estaba para pole pero se estrelló en su primera vuelta de Q2 y destrozó la moto.
En Barcelona no hubo caída ni avería, pero Acosta se topó con los límites de pista. El murciano hizo un tiempo que le ponía primero provisional y le hubiese asegurado la primera fila, pero se lo quitaron por pisar el verde. La racha continuó en Misano, donde Acosta se cayó en Q2 mientras trataba de seguir la rueda de Marc Márquez.
Cuatro clasificaciones pésimas en el peor momento posible, justo antes de llegar a Motegi, el circuito de todo el mundial en el que sabemos que Acosta tiene más opciones de brillar. Sin ir más lejos, el año pasado consiguió aquí su de momento única pole en MotoGP, y después lideró toda la carrera sprint hasta que se cayó en la penúltima vuelta.
Aunque este circuito también suele irle bien a Márquez, sus frenadas, angulaciones y aceleraciones deberían hacerle mucho bien a la KTM, y a un Acosta que cada vez parece estar más cerca. Si en algún lado puede el '37' ganar su primera carrera de MotoGP antes de que acabe el año, sin ninguna duda es en este circuito.
Veremos si es capaz de pulir los detalles para que un mal sábado por la mañana no le vuelva a fastidiar todo el Gran Premio de Japón.
Imágenes | Michelin
En Motorpasión Moto | KTM tenía un problema: se les rompía la cadena de su MotoGP. Lo han resuelto con esta virguería técnica
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 2 Comentarios