Miguel Oliveira gana de nuevo en Moto3 pero no puede evitar el título de Danny Kent

Tras varias intentonas, Danny Kent ha conseguido hacerse finalmente con el título de Campeón del Mundo pero sin la dosis correcta de drama y nerviosismo. La mañana comenzó algo más fresca que la de ayer, hecho que no ha marcado grandes diferencias en la más pequeña de las categorías. Miguel Oliveira, que ha firmado un final de temporada espectacular, hizo su trabajo ganando esta carrera de Moto3 acompañado en el podio de Jorge Navarro y Jakub Kornfeil.

El portugués salía desde la cuarta posición de la parrilla, pero no tardó en comandar la carrera. De hecho, ya en la primera vuelta, Oliveira pasaba en cabeza tras haberse deshecho de la primera fila al completo , incluyendo al piloto en la pole position, John McPhee. El otro foco de atención se encontraba mucho más atrás, en la sexta fila. Danny Kent salía con calma intentando evitar los aglomeraciones y toques propios de los primeros compases de carrera. Sin necesidad de tener que luchar por puestos delanteros, Kent sí avanzó rápidamente hasta el 15º puesto, ya en los puntos.

No obstante, en la empresa de Oliveira aparecieron varias complicaciones en forma de Romano Fenati, Jorge Navarro y Efrén Vázquez, compañero de equipo de Danny. Vázquez, que además luchaba por su propia victoria, comenzó tras el primer giro una batalla a cuatro bandas que no terminaba de convencer a Oliveira, que se jugaba un mundial. Pese a lo que tenía en juego, Miguel no cedió ante la presión, los nervios o las acometidas de sus rivales y lideró la mayor parte de las vueltas.

Por atrás, Kent avanzaba poco a poco. De la 15ª a la 13ª, mientras la calculadora en tiempo real nos contaba que así sería campeón con una diferencia de sólo dos puntos sobre Oliveira. Kent pasó a Karel Hanika, que sufrió una dolorosa caída poco después, y se quedó en tierra de nadie hasta llegar a contactar con su compañero Hiroki Ono. Lo que nadie esperaba es que cuando Kent pasara al nipón, éste, lejos de achicarse, le siguiera de cerca e incluso se animara a meterse por el interior al piloto británico. Las caras dentro del box del Leopard Racing eran un poema, intentando explicarse porqué complicar la vida a tu compañero de equipo cuando se juega un título mundial.

Mientras Kent se peleaba con Ono al borde del top 10, delante Oliveira intentaba poner orden en una típica carrera de Moto3. Con el cuchillo entre los dientes encararon el último giro llegando a la última curva con la KTM en cabeza, Navarro segundo, Efrén tercero y Romano cuarto. Pero llegó un elemento que hasta ese momento había pasado desapercibido, Niccolo Antonelli. El italiano entró muy, muy fuerte en la última curva perdiendo agarre en la goma delantera, cayendo y haciendo un strike monumental con Fenati y Vázquez.

Oliveira sumaba una última victoria, Kornfeil se veía sin previo aviso metido en el podio y Danny Kent pasaba en novena posición por meta. Rara mezcla de sentimientos en el paddock de Moto3.

  • Clasificación de la carrera de Moto3 Valencia 2015:

Más información | MotoGP.com
Fotos vía | Ajo Motorsport,
En Motorpasión Moto | GP Valencia

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario