Tito Rabat se despide de Moto2 con una victoria y Rins se hace con el subcampeonato

Tito Rabat explotó de alegría este domingo al pasar por la meta del Gran Premio de Valencia. Una carrera que se podría definir por un duelo sin descanso entre Álex Rins, segundo, y el ya piloto de MotoGP, Rabat. Vuelve tras una lesión, marca la pole position y se lleva el trofeo del primer clasificado en la que es su última carrera en la categoría. Así da gusto despedirse de una etapa. El tercer escalón el podio lo ha ocupado un incansable Thomas Luthi, campeón de 125cc hace diez años en este mismo escenario. Y Rins, por cierto, es ya oficialmente subcampeón del mundo y rookie del año.

El comienzo no fue fácil. En la segunda curva de la carrera, un toque en mitad del pelotón provocaba una hilera de caídas que dejaba hasta seis pilotos en la gravilla valenciana, llevándose Morbidelli la peor parte. Tras el accidente, Dirección de Carrera, viendo que ya se aproximaban los pilotos de cabeza sin haber tenido tiempo de retirar a todos los afectados, decidió dar la orden de ondear la bandera roja y ahorrarse cualquier tipo de desgracia o contratiempo. De todos los pilotos implicados, sólo dos no pudieron retomar la carrera y llegar a tiempo a parrilla para la segunda salida.

A la segunda, Johann Zarco se quedó atrapado peleando por posiciones traseras perdiendo sus opciones de superar el récord de podiums en una temporada en Moto2 (en manos de Rabat, por cierto). Julito Simón, que ya había mostrado buenas maneras en la salida anterior, volvió a aparecer por puestos delanteros justo por detrás de Luthi, Rins y Rabat, al frente del grupo.

Con el avance de los minutos, los cuatro primeros clasificados se distanciaban y tanto Baldasarri como Luis Salom sobrepasaban al piloto manchego. El ritmo al frente de la carrera era frenético, pero sin adelantamientos. Rins se deshizo de Thomas Luthi, marcó la vuelta rápida y puso rumbo hacia Rabat.

Es ahí cuando comenzó un duelo sin descanso entre ambos. Una pelea constante por marcar una vuelta más rápida que la del oponente que terminó cuando Rins se convenció de que era mejor ser segundo y hacerse con el subcampeonato que caer intentando ser primero. Alegría en el podio y un bonito broche final a la temporada.

  • Clasificación de la carrera de Moto2 Valencia 2015:

Más información | MotoGP.com
Fotos vía | MotoGP, Marc VDS
En Motorpasión Moto | GP Valencia

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios