MotoGP es un clamor: Aleix Espargaró y Wayne Gardner piden que Marc Márquez esté una carrera sin correr

El mundial de MotoGP ha comenzado con polémica. Mucha polémica. Marc Márquez cometió un error grosero en la tercera vuelta de la carrera, llevándose por delante a Jorge Martín y a Miguel Oliveira. El impacto contra el portugués fue a muy alta velocidad, aunque por fortuna parece que no hay fracturas para Oliveira.

El caso es que ahora le corresponde a la FIM decidir la sanción para Márquez en Argentina. Y aunque los primeros rumores apuntan a que serán dos 'Long Lap Penalty' las que acumulará en Termas de Río Hondo, algunos creen que eso es poco: Aleix Espargaró y Wayne Gardner ya han pedido que Márquez esté una carrera en casa por sanción.

Márquez ya es duda para Argentina por una lesión en el brazo

El primero en posicionarse ha sido Wayne Gardner, el mítico piloto australiano que fue campeón del mundo de 500 cc con Honda en 1987. En su cuenta de Twitter, Gardner no ha dudado en opinar que "la sanción correcta para Márquez sería una carrera cancelado por su ridículo pilotaje de hoy. Se dejó el cerebro en la caja de herramientas". Contundente.

El problema con Márquez es que llueve sobre mojado. Acciones iguales han sido sancionadas con penalizaciones más leves en otros pilotos, por ejemplo en su hermano Álex Márquez hace unos meses en Phillip Island, pero Marc Márquez es un sospechoso habitual. Y muchos creen que es hora de empezar a educarle.

Es el caso de Aleix Espargaró, el piloto de Aprilia que al ser preguntado por esas posibles dos 'Long Lap Penalty' en Argentina ha respondido que le parecería "ridículo", y que espera que Márquez sea castigado con una carrera sin correr. Una medida que no es nada habitual dentro de la categoría reina.

Sí, hace solo dos años a Deniz Öncü se le dejó una carrera en su casa por una maniobra, pero fue en Moto3. Otros como Jorge Lorenzo han tenido que pasar por este tipo de castigos, pero casi siempre en la categoría pequeña. Dejar a Márquez, el rey de MotoGP, en su casa sería un golpe de autoridad que veremos si la FIM se atreve a dar.

También es cierto que la presencia de Márquez en Argentina no está clara de cualquier modo. El piloto español se ha roto el primer metacarpio de la mano derecha en el accidente y ha salido con el brazo en cabestrillo del centro médico, por lo que su presencia en Argentina está en entre dicho. Quizá esa circunstancia ayude a ser más valiente a la FIM.

En pocas horas deberíamos conocer cuál es la decisión de los comisarios para Marc Márquez tras su cafrada en Portimao.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 7 Comentarios