Jorge Lorenzo reparte martillo en Catar para un triunfo sin paliativos

Nuevos neumáticos, nuevos alerones, nueva normativa… y la misma historia. Jorge Lorenzo ha repartido hoy un poco de su martillo para hacerse con una victoria sin paliativos. Pone así el mallorquín la guinda a un fin de semana simplemente perfecto en el que lo cierto es que nadie ha podido hacerle sombra. En el podio le han escoltado Andrea Dovizioso en segunda posición y Marc Márquez en tercera, un resultado más que positivo si tenemos en cuenta cómo había comenzado el Gran Premio.

Valentino Rossi ha acabado a las puertas del podio en cuarta posición, y eso que durante la penúltima vuelta parecía seguro que tarde o temprano asestaría la estocada definitiva a Dovizioso. La salida pillaba en fuera de juego a Maverick Viñales, que se veía sobrepasado hasta caer a la séptima posición, justo por detrás de Dani Pedrosa. Al completar el primer giro Lorenzo lideraba la carrera con las Ducati de Andrea Iannone y Dovizioso a punto de pasarle como aviones a un Opel Corsa.

La velocidad punta de las motos de Borgo Panigale era absurda, con una superioridad que recuerda a aquella Desmosedici pilotada por Casey Stoner. En cuarta plaza se situaba Valentino Rossi, seguido de Marc, Dani y Maverick. Los primero cinco pilotos pusieron tierra por medio en sólo dos vueltas, dejando sin opciones tanto a Pedrosa como a Viñales.

Las Ducati se colocaban en cabeza y, por atrás, Marc Márquez pasaba, sin polémica alguna posible, a Valentino Rossi. La situación era tranquila dentro de lo que podemos esperar en una carrera de MotoGP, hasta que Dovi decidió pasar al ataque y colarse por en el interior de Iannone en la frenada de final de recta. Y Iannone, con la calma y consideración que tendría Pocholo al perder su mochila, contestaba en la siguiente curva haciendo sitio entre la moto de Dovi y el piano.

Pero la batalla no acabaría ahí y poco después se enredaban en otro toma y daca con terrible resultado para Ducati. Iannone encontraba el límite de los neumáticos blandos Michelin y se deslizaba a 180 km/h hasta la gravilla de la curva 13. La verdad es que no daba la sensación de que Dovizioso pudiera ganar la carrera, especialmente cuando Lorenzo se acercaba a milímetros de su goma trasera.

Con 14 vueltas para el final, Jorge sacaba el martillo y tomaba el liderato de la carrera. Un adelantamiento que acompañado de un ritmo brutal le valdría sus primeros 25 puntos (¡marcó la vuelta rápida en el penúltimo giro!).

Marc no se rindió en ningún momento a la potencia ducatista y adelantó a Dovi. Parecía que todo estaba ya decidido e incluso que Valentino podría intentar un último ataque sobre la Ducati, pero Dovi se sacó un as de la manga. Despegatinó la Honda RCV de Marc para encarar la última vuelta y dio gas como si no hubiera mañana. El catalán lo intentó en la última curva pero se iría largo sin poder mantener la posición.

Clasificación de carrera MotoGP Catar 2016:

Más información | MotoGP.com
Fotos vía | Repsol Honda, MotoGP, Yamaha, Ducati Corse
En Motorpasión Moto | GP Catar 2016

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 5 Comentarios