Miguel Oliveira vence en una carrera de Moto3 con un final muy loco

La carrera con la que hemos inaugurado el Gran Premio de Aragón 2015 en el circuito Motorland hemos podido ver cómo Miguel Oliveira se ha hecho con una nueva victoria (y van tres) demostrando ser realmente rápido y autoritario. El talento luso ha sido el que mejor ha gestionado una carrera en la que el final ha sido todo un desconcierto.

Pese a haber llegado a la última vuelta sin demasiados sobresaltos, el podio al final se ha ocupado por Jorge Navarro que ha merecido la segunda posición con una gran carrera y Romano Fenati que se ha encontrado con el tercer escalón después de tres caídas de los favoritos en el último giro.

Miguel Oliveira ejecutaba una salida perfecta y en la primera curva era el que llegaba capitaneando el pelotón seguido de Enea Bastianini y Jorge Martín. Sólo tres curvas después el luso cedía hasta la tercera posición en favor de Bastianini y Martín. Un poco más atrás se situaban Jorge Navarro, Niccolo Antonelli, Danny Kent, Efrén Vázquez y Romano Fenati.

Tras concluir una primera vuelta sin sobresaltos comenzaron los primeros cambios en la cabeza. Aunque un circuito tan rápido casi es garantía de carrera en grupo de Moto3, tanto Oliveira, como Martín y Bastianini luchaban por abrir huecos al frente de la prueba. Al mismo tiempo Antonelli seguía avanzando posiciones y ya se colocaba en posiciones de podio.

Ya con los neumáticos calientes y los ritmos estabilizados empezamos a ver cómo iban a ser las cosas de aquí al final de la carrera. Jorge Martín empezaba a sufrir la falta de potencia en su Mahindra, Antonelli marcaba vuelta rápida y se colocaba primero y Danny Kent comenzaba a remontar posiciones pero el grupo no se deshacía.

En tan sólo un par de giros la progresión de Kent parecía imparable, hasta el punto de rebasarlos a todos y situarse en primera posición. La guerra de rebufos se desataba y el británico procuraba de defenderse de los intercambios de posición. El ritmo de carrera del líder del campeonato era ligeramente superior al del resto y comenzaba a hacer un desgaste muy fuerte intentando romper el grupo.

Las rectas tan largas convertían las intenciones de Kent en papel mojado. El más tranquilo de todos parecía Oliveira. En todo momento el piloto oficial de KTM era el único que parecía tenerlo bajo control, incluso permitiéndose alguna mirada hacia atrás y siendo el que más tiempo y con mayor autoridad pasaba en primera posición.

Hasta las últimas cuatro vueltas no empezamos a ver la típica fiesta de adelantamientos desatados denominación de origen de la categoría inferior. Antonelli cometía un error y perdía posiciones hasta la novena plaza, Kent y Bastianini eran asediados y también perdían plazas hasta la quinta y sexta, Jorge Navarro heredaba plaza de podio junto con Brad Binder, pero entre todos estos cambios Oliveria se mantenía líder con mucha autoridad.

Al final de la ante penúltima vuelta Oliveira entraba largo en el curvón de entrada a meta y Binder se adjudicaba la primera posición, incluso abría un pequeño hueco de medio segundo, Oliveira se quedaba en segunda plaza y tras otro pequeño hueco Kent y Bastianini volvían a entrar en guerra.

Y al llegar a la última vuelta los huecos, una vez más, desaparecían y nos encontrábamos con un grupo de cinco pilotos que se iban a repartir las tres posiciones de podio: Binder, Oliveira, Bastianini, Kent y Navarro. O eso creíamos.

Oliveira se colocaba primero y acto seguido, cuando Bastianini preparaba el ataque sobre Binder el italiano tocaba la rueda trasera de la KTM y ambos se iban al suelo. Por lo tanto el mundial quedaba en bandeja para Danny Kent asegurando con tranquilidad su posición de podio.

Pero mientras Miguel Oliveira encaraba en solitario la recta de meta sumando una nueva victoria en su casillero, Jorge Navarro ganaba la segunda posición, y Danny Kent por no arriesgar en la curva de entrada a meta levantaba la mirada, cambia el reparto de pesos y su Honda le escupía en un violento highside dejando las cosas al frente de la general inalteradas.

La tercera posición entonces se la encontraba sin esperarlo un Romano Fenati que pasaba de rodar en sexta posición sin opciones de podio a descorchar una botella de espumoso.

Clasificación general Moto3:

  1. Danny KENT, (Honda-GBR) 234
  2. Enea BASTIANINI, (Honda-ITA) 179
  3. Miguel OLIVEIRA, (KTM-POR) 159
  4. Romano FENATI, (KTM-ITA) 155
  5. Niccolò ANTONELLI, (Honda-ITA) 136

Fotos | Miguel Oliveira, Sky VR46, Estrella Galicia 0,0
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Aragón

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario