Las cuentas no engañan: Marc Márquez podría ser campeón de MotoGP en el sitio en el que menos le gustaría a Valentino Rossi

Marc Márquez podría proclamarse campeón otra vez más pronto que tarde para igualar a Valentino Rossi

John Fernández

Marc Márquez ya no sólo corre, también hace cuentas. Con la victoria en Hungría (la décima del año en domingo, séptima consecutiva) el de Cervera ha estirado su ventaja a 175 puntos sobre su hermano Álex y 227 sobre Pecco Bagnaia.

Y ahí es precisamente donde empiezan las matemáticas para el 93: a falta de ocho grandes premios y con 37 puntos en juego por cada fin de semana (25 de la carrera larga y 12 de la Sprint), el campeonato ya está prácticamente a tiro. Es una realidad.

Misano, territorio de Rossi, puede ser donde Márquez pegue el lingotazo

El primer escenario real para cerrar el título se abre en Misano, justo después de pasar por Montmeló. Si Marc consigue sacar 10 puntos más que Álex en el GP de Catalunya, llegaría a la Riviera de Rimini con 185 de renta, es decir, con la primera bola de campeonato en el bolsillo.

Y no es descabellado: en siete de los catorce fines de semana disputados ya le ha sacado más de esa diferencia, incluidos los cinco últimos seguidos.

Otra forma de verlo: si entre Barcelona y Misano Márquez suma pleno (74 puntos posibles) y Álex no pasa de los 27, el título sería aritméticamente suyo en la pista de Rossi, donde podría igualar sus nueve coronas.

El hito es severo. MotoGP nunca ha visto algo parecido en la era moderna: 23 victorias en 28 carreras, una regularidad casi mecánica y un piloto que ha aprendido a administrar su instinto sin perder velocidad.

El gran pero se llama Montmeló. Marc no gana allí desde 2019 y lo admite sin rodeos: "En Catalunya me costará un poco más, es de los circuitos que se me han dado peor". El año pasado, con la Ducati Gresini, pudo salvar un podio, pero ahora la película es distinta. Todo depende de si logra esa diferencia de puntos con Álex antes de volar a Italia.

En cualquier caso, el calendario juega a su favor en esta parte del año. Incluso si el título no cae en Misano, lo hará poco después. Porque lo que está en juego no es si Márquez será campeón, sino dónde y cuándo se confirmará lo que ya parece inevitable: el noveno mundial de Marc Márquez.

Imágenes | Ducati Lenovo Team

En Motorpasión Moto | La fotografía de un bombero con su Harley-Davidson en el 11-S se ha hecho viral. Acabamos de descubrir la historia que esconde

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 3 Comentarios