Diez Grandes Premios le han bastado a Marc Márquez para dejar sentenciado su noveno mundial de MotoGP, el primero subido en una Ducati roja. Un paseo militar que está llenando de copas las vitrinas de Borgo Panigale, pero también está teniendo un daño colateral: el saqueo a la cuenta corriente de Ducati.
Ducati le firmó a Márquez unos bonus bastante elevados, y quién sabe si ahora se estarán arrepintiendo de ello. Porque el dominio abrumador de Márquez está pelando la caja de Ducati. En solo diez Grandes Premios el piloto español ya ha sacado casi 1,5 millones de euros solo en bonus, y la cifra final puede ser de las que asustan.
Márquez podría acabar el año con más de 6 millones de euros ganados solo en bonus
La primera temporada de Marc Márquez en Ducati está siendo brillante, muy brillante. Después de diez Grandes Premios, el piloto español acumula seis victorias y nueve triunfos en carreras sprint, lo que le deja como líder del mundial destacado. Márquez ya está acariciando su noveno título mundial.
Unos éxitos que también le están dando frutos a nivel económico. Solamente en bonus, Marc Márquez ha ganado ya 1,38 millones de euros, y ni siquiera hemos llegado a la mitad de la temporada. Si sigue con esta progresión, la cifra podría ser mareante a final de año. Tanto que podría superar fácilmente los 6 millones de euros, además de su salario.
Ducati le firmó a Márquez unas primas muy elevadas. El piloto español se embolsa 150.000 euros por cada carrera de domingo que gana, y otros 40.000 por cada sprint. A eso hay que añadirle el bonus por acabar segundo el domingo, que es de 80.000 euros, y el de acabar tercero, que es de 40.000, igual que ganar una sprint.
Así, Márquez ha acumulado en menos de la mitad de temporada esos 1,38 millones, y eso contando que se le han escapado varias victorias por caídas o lluvia. Si Márquez mantiene el ritmo en los doce Grandes Premios que quedan, la progresión dice que acabará con más de 3 millones de euros en este apartado.
Pero es que hay un bonus más que Ducati le firmó a Márquez, y que casi seguro va a tener que abonar. Márquez ingresará una prima de 3 millones de euros si se proclama campeón del mundo. Una cifra que sumada a la anterior hace que solo en bonus Márquez pueda superar esos 6 millones de euros.
Ducati se está pegando el capricho de ver al mejor piloto sobre su moto, también la mejor. Pero darse el gusto de Marc Márquez le está saliendo caro.
Imágenes | Ducati
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 1 Comentario