Marc Márquez es el más rápido con los Michelin y la electrónica única de Dorna (de momento)

Los pilotos de MotoGP ya han concluído el segundo día de entrenamientos en el circuito de Cheste, había muchas ganas de ver a todos los pilotos con las motos del año 2016, la electrónica nueva y los neumáticos Michelin. También había mucho interés por ver qué tal les iba a los pilotos nuevos o a quienes han cambiado de equipo. Y aunque es pronto para sacar conclusiones hay cosas muy interesantes.

Marc Márquez ha sido el más rápido en pista y el resto de los pilotos punteros han estado más o menos en la parte alta de la tabla como era de esperar. Dani Pedrosa ha sido tercero, Jorge Lorenzo quinto y Valentino Rossi séptimo. Pero hay algunos movimientos muy interesantes.

Después de un año de desarrollo en carrera, las Suzuki se han metido entre las motos más competitivas si nos limitamos a mirar la tabla de tiempos. Durante 2015 tanto Máverick Viñales como Aleix Espargaró han corrido mientras los ingenieros planteaban el panorama de 2016 y parece que todo ese trabajo que les ha penalizado durante la temporada recién acabada ahora empieza a dar sus frutos.

Viñales se ha colado en segundo lugar a sólo 103 milésimas del mejor tiempo de Márquez, mientras que Espargaró ha sido cuarto a 152 milésimas. Un suspiro.

También es curioso ver como pilotos que hasta ahora habían sufrido sobre motos muy diferentes, han llegado a estos primeros entrenamientos de pretemporada, se han montado en sus nuevas Ducati y han mejorado sus cronos considerablemente. Scott Redding y Loris Baz han sido décimo tercero y décimo segundo, justo por delante de la otra Ducati que hasta ahora era la referencia en la zona media de la tabla, la de Héctor Barberá.

Por el contrario, esperábamos una mayor competitividad inicial en las Ducati de fábrica, pero para encontrarlas nos tenemos que bajar a la novena posición para encontrar a Andrea Iannone y a la décimo quinta para ver a Andrea Dovizioso.

Por último, una de los grandes intereses de la categoría reina este año era ver el rendimiento de Tito Rabat. Aunque aún es muy temprano para asegurar nada, con el piloto trabajando duro para adaptarse tanto a las prestaciones como a la categoría, a los neumáticos y a los frenos de carbono, ha acabado en décimo octava posición a 1,3 segundos del mejor tiempo. Rabat ha sido uno de los pilotos que más vueltas han dado en los dos días.

Ya veremos cómo evoluciona este primer contacto.

Fotos | MotoGP, Repsol Media
Más información | MotoGP

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 4 Comentarios