Luca Marini lidera otro dominio de Ducati en Sepang con Marc Márquez como primera moto no italiana

Acaba de empezar la pretemporada de MotoGP y ya está bastante claro que la dinámica va a ser muy parecida que la del año anterior. Las Ducati siguen llevando la voz cantante en el mundial, y lo han demostrado de nuevo en el día más rápido de lo que llevamos de pretemporada. Y eso que llovió en los últimos minutos.

Luca Marini ha sido el más rápido del día y uno de los dos único pilotos capaces de bajar al 1:57. El hermano de Valentino Rossi ha parado el crono en 1:57.889, a una décima del récord del circuito que tiene Jorge Martín. El otro en bajar del 1:58 ha sido otra Ducati, la de Pecco Bagnaia. Borgo Panigale asusta.

Primeros problemas para Quartararo con la Yamaha

Y es que otra vez siete Ducati han estado metidas en las nueve primeras posiciones. Todas menos la de Johann Zarco, que lleva una pretemporada algo gris. Enea Bastianini ha sido cuarto, Jorge Martín quinto, Fabio Di Giannantonio séptimo, Marco Bezzecchi octavo y Álex Márquez noveno. El pequeño de los Márquez se sigue adaptando a la Ducati.

De nuevo, la única alternativa a Ducati ha sido Aprilia. Maverick Viñales ha sido el tercero más rápido del día, a una décima de Marini. Da la sensación de que el español ahora mismo es el único rival sólido que tienen en Ducati. Aleix Espargaró fue sexto, pero ya a cuatro décimas de Marini. Nueve motos italianas en los nueve primeros puestos.

El primero que rompe el imperio italiano es Marc Márquez, que ha colado la Honda en la décima posición, pero ya a siete décimas de Marini. Buenas sensaciones también para Joan Mir, que ha tenido su mejor día desde que corre en HRC para ser duodécimo, pero a casi nueve décimas del mejor. Hay un mundo entre las italianas y el resto.

Los problemas han empezado a aparecer para Fabio Quartararo. Que la Yamaha ahora corre más en recta es indiscutible, pero empieza a amenazar la sospecha de que haya podido perder rendimiento en curva. Constantemente hemos visto a 'El Diablo' perder sus tiempos en el sector 3, hasta acabar decimoséptimo a un segundo.

Otra vez, la KTM más rápida ha sido la de Pol Espargaró, decimotercero a nueve décimas de Marini. Buen papel de Raúl Fernández con la Aprilia satélite, a la que parece que se ha adaptado bastante rápido y ha terminado undécimo, incluso delante de Miguel Oliveira. Augusto Fernández fue el más lento de los titulares, pero siguen acumulando kilometraje.

Aquí acaba la primera mitad de la pretemporada de MotoGP. Las motos no volverán a ponerse en marcha hasta dentro de un mes en Portimao, del 11 al 13 de marzo.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios