Fermín Aldeguer confirma el interés de Honda, y a Iker Lecuona le sentaría "como una patada en los huevos"

A Honda se le acaba el tiempo para fichar al sustituto de Marc Márquez en MotoGP. El mundial entre en su último triplete, y de cara al Gran Premio de Valencia debería estar tomada la decisión para que el nuevo piloto pueda subirse a la Honda RC213V en el test del martes en el circuito Ricardo Tormo.

A estas alturas de la película la lista de candidatos ya parece reducida a solo dos nombres: Fabio Di Giannantonio y Fermín Aldeguer. Y a tenor de lo escuchado en Sepang en la previa del Gran Premio de Malasia, el español parece el favorito. Algo que un tercer implicado, Iker Lecuona, no ve con muy buenos ojos.

Honda ofrece dos años fijos más uno opcional a Aldeguer

El sustituto de Marc Márquez ha sido uno de los grandes temas en Malasia. Tanto Di Giannantonio como Aldeguer han sido preguntados por la situación, y sin duda se ve al español más optimista. "La llamada está", asegura Aldeguer, confirmando los contactos. Y además se ve preparado para subir a MotoGP: "¿Por qué no?".

Eso sí, Aldeguer aclara que "no tengo nada sobre la mesa, ningún contrato. Honda está buscando a un piloto, mi nombre es uno como otros, como puede ser el de Di Giannantonio y el de otros pilotos que están en la categoría". El murciano cree que "lo sabremos en esta carrera o como mucho en Losail".

Mucho menos optimista está Di Giannantonio, que no pudo cerrar nada tras el viaje de su representante a Buriram para reunirse con Alberto Puig, y ahora asegura que "desgraciadamente no tengo noticias". El italiano no sabe si podrá seguir en MotoGP o acabará en Moto2 de nuevo. Incluso ha sonado para Superbikes.

Pero hay un tercero en discordia que está en Malasia, y también ha dado su opinión. Se trata de Iker Lecuona, que va a correr en Sepang como sustituto de Álex Rins en el LCR. Lecuona ya ha renovado para seguir con Honda en las Superbikes, rechazando MotoGP porque tan solo le ofrecían una temporada.

El problema es que a Aldeguer parece que sí le ofrecen dos años con opción a un tercero opcional, y eso es lo que no le gusta a Lecuona: "Que Honda cogiese a un piloto joven sin experiencia sería como una patada en los huevos. Yo soy joven, con dos años de experiencia en MotoGP y ya conozco la Honda. Sería una patada de las que duele", asegura Lecuona.

El caso es que Lecuona, con solo 23 años, es un piloto aún muy joven, pero los 18 años de Aldeguer cotizan aún más. Así funciona ahora MotoGP.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario