"Estoy enfadado, esto no puede pasar". Álex Márquez ha descubierto que la lesión de Marc Márquez fue culpa de un defecto del circuito

  • Álex Márquez apunta a que un error con la puzolana en Indonesia causó la lesión de su hermano

  • No es la primera vez que se advierte de que la grava en algunos circuitos es peligrosa

Roberto Montijo

Coordinador

Fue la noticia del Gran Premio de Indonesia. Marc Márquez vuelve a estar lesionado de su brazo derecho. El campeón se hizo daño en la primera vuelta de la carrera, después de que Marco Bezzecchi se lo llevase por delante. Y ahora va a tener que afrontar una nueva recuperación en una zona que ya está muy delicada.

Aunque el responsable claro del accidente fue Bezzecchi, Álex Márquez ha descubierto un fallo en el circuito que pudo ser el culpable real de la lesión de su hermano. Según el pequeño de los Márquez, había un bordillo de puzolana en la escapatoria en la que se cayó el '93', y ese impacto fue el que causó la lesión en el brazo.

Un bordillo en la grava pudo provocar la lesión de Márquez

"No estoy contento con lo que ha pasado con Marc. Estoy muy enfadado. Mi resultado es bueno, pero la familia no se toca", decía Álex Márquez después de una carrera en la que él remontó hasta el podio, pero su hermano salió lesionado en el mismo brazo en el que ya se ha tenido que operar hasta en cuatro ocasiones en el pasado.

De hecho, Álex Márquez ha estado repasando las imágenes del accidente de su hermano y, uniéndolo a su experiencia personal, tiene algo claro: un defecto en el circuito de Mandalika provocó la lesión de Márquez. Concretamente, el '73' se refiere a que había un escalón entre la escapatoria de asfalto y la de grava cuando llegó Márquez.

"Había un escalón clarísimo en la grava. Cuando te caes a esa velocidad, lo que quiere un piloto es frenarse, el año pasado me pasó a mí en la curva ocho. Hay que estar más atento en esos detalles", explicaba Álex Márquez después de la carrera. No es una queja nueva de los pilotos, sino que ya se ha repetido en más ocasiones.

De hecho la de Márquez no es la primera lesión provocada por un escalón en la puzolana, ya que en el pasado les sucedió a otros como Toni Elías o Tito Rabat. En unas semanas MotoGP visitará Portimao, otro circuito que está en el punto de mira por sus escapatorias de puzolana, en su caso por las piedras afiladas que las componen.

Además, Álex Márquez también señala a las carreras sprint: "Hay más carreras, así que no es casualidad que haya más lesiones. Es algo que tendremos que revisar. Queremos más espectáculo, pero espectáculo del bueno, no lesiones", remataba Álex Márquez, que también le quitaba responsabilidad a Bezzecchi, como hizo su hermano.

Veremos si la lesión de Marc Márquez sirve para que por fin MotoGP tenga un poco más de cuidado con los bordillos en las escapatorias de tierra.

Imágenes | Michelin, Ducati

En Motorpasión Moto | "Sí, usó la GP24". Ducati quería esconder por qué ha revivido Pecco Bagnaia, pero el equipo de Valentino Rossi se ha ido de la lengua


Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario