José Antonio Rueda y Noah Dettwiler se estrellaron en la vuelta de formación en Sepang
Ambos fueron trasladados al hospital más cercano en helicóptero
Drama en Sepang. José Antonio Rueda y Noah Dettwiler han sufrido un gravísimo accidente durante el Gran Premio de Malasia de Moto3. Concretamente ha sido en la vuelta de formación de la parrilla cuando Rueda ha alcanzado por detrás al piloto suizo, quedando ambos tirados sobre la pista. Una imagen espeluznante.
Tanto Rueda como Dettwiler han tenido que ser trasladado de urgencia al hospital más cercano en helicóptero. La única información facilitada es que ambos están conscientes, pero se desconoce el alcance de las lesiones. Un accidente que además ha provocado un retraso en los horarios del Gran Premio de Malasia, aunque eso sea lo de menos.
Rueda y Dettwiler estaban conscientes cuando fueron trasladados en helicóptero
El Gran Premio de Malasia de MotoGP ha quedado sobrecogido por el desastre. El campeón del mundo de Moto3, José Antonio Rueda, se ha estrellado contra Dettwiler en la vuelta de formación de la carrera. Es decir, cuando los pilotos rodaban para formar la parrilla, casi media hora antes de que se apague el semáforo.
Dettwiler estaba rodando extrañamente lento en una zona de altísima velocidad, y Rueda no se ha percatado de ello. El campeón ha llegado a toda velocidad y aunque ha intentado frenar a última hora no ha sido suficiente y se ha estrellado contra él. Ambos pilotos han quedado tendidos en mitad de la pista y han tenido que ser atendidos.
Finalmente se ha tomado la decisión de trasladar a ambos al hospital más cercano en Kuala Lumpur. Tanto Rueda como Dettwiler han sido desplazados en helicóptero. La única información que nos ha facilitado la organización del campeonato es que ambos estaban conscientes en el momento del traslado. Desde entonces no se sabe nada más.
El accidente ha provocado un larguísimo periodo de bandera roja que ha obligado a retrasar la carrera de Moto2, que finalmente se disputará después de la de MotoGP. En cuanto a la carrera de Moto3, se ha disputado fuera de su horario y con una distancia reducida de solo 10 vueltas, con victoria final para Taiyo Furusato.
Rueda se proclamó campeón del mundo de Moto3 hace solo dos carreras en Indonesia, y ahora se ve involucrado en un accidente como éste. Esperemos que no haya que lamentar peores noticias y pronto nos lleguen informaciones positivas tanto de Rueda como de Dettwiler.
Imágenes | Green Power, Ajo Motorsport
En Motorpasión Moto | Todavía hay un mundial en el que Álex Márquez puede ganarle a Marc Márquez. Y el premio es un BMW que cuesta una pasta
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 0 Comentario