Danilo Petrucci termina primero en un muy accidentado segundo día de test en Sepang

Menudo segundo día de entrenamientos oficiales en Malasia han tenido los chicos de MotoGP. La sesión comenzaba bastante pronto con la espeluznante caída de Loris Baz tras desintegrarse por completo su rueda trasera a casi 300 km/h. Aunque los entrenamientos continuarían con normalidad más adelante, en un primer momento todo el mundo dejó de trabajar.

Al final del día, centrados en trabajar sólo con los neumáticos duros y con mucha calma, nadie conseguía mejorar el crono que Danilo Petrucci había marcado bien temprano con el neumático blando. Pero ni con toda la tranquilidad del mundo nos hemos librado de ver numerosas caídas.

Muchas caídas y pocas conclusiones

Como decíamos al principio, ha sido un día poco productivo para todos los pilotos. La mayoría han dado muy pocas vueltas útiles y de las cuales sólo han valido las primeras en las que han ido más rápido, hasta que han comenzado a usar los neumáticos duros.

Usar unas gomas que dan menos avisos aún antes de perder el agarre ha provocado que viéramos cómo se iban al suelo muchos pilotos entre los que cabe destacar especialmente la caída de Jorge Lorenzo, un piloto que no suele llegarse a caer.

Estas caídas vienen motivadas por la poca información que tienen de las nuevas gomas, especialmente de la delantera, que no transmite tanto como los anteriores Bridgestone. Los pilotos están buscando aún dónde se encuentra el límite del agarre de los Michelin, y hasta que no lo tengan por la mano y entiendan sus reacciones seguiremos viendo caídas.

Además de Lorenzo y Baz, se han ido al suelo Tito Rabat, Pol Espargaró, y Dani Pedrosa. Todas sin consecuencias por suerte, y si había que caerse, mejor que fuera en un día poco productivo como hoy.

Volviendo a los tiempos, Petrucci conseguía un genial 2'00.095 bien temprano que le colocaba en lo más alto de la tabla. Pero no ha sido un caso aislado, porque si ayer Jorge Lorenzo era el único en rodar por debajo del 2'01, hoy ha sido la tónica general.

El propio Lorenzo mejoraba al final de la sesión (con neumáticos duros) y subía hasta la segunda plaza con un buen 2'00.155 y por detrás suyo se ponían Héctor Barberá con 2’00.387 sobre la Desmosedici GP14.2, Marc Márquez con 2'00.843 y Cal Crutchlow con un 2'00.899 (también con neumáticos duros).

Tanto Ducati como Michelin han centrado sus esfuerzos en determinar cuál ha sido el motivo de la caída de Baz y ahora se barajan dos opciones: un problema con el neumático de compuesto blando o un problema con la forma de trabajar de la suspensión trasera.

Otros de los pocos que mejoraban sus tiempos de la mañana fueron Valentino Rossi, quien subió desde la décimo cuarta posición hasta la quinta (2’01.021), aunque Crutchlow poco después le quitaba la posición, y Pol Espargaró, décimo quinto con 2’01.992.

Casey Stoner, en su primera aparición junto al resto de sus excompañeros, también mejoraba ligeramente sus tiempos colocándose noveno después de pescar un 2’01.103.

Resultados MotoGP segundo día IRTA Malasia 2016

Más información | MotoGP
Fotos | Octo Pramac Racing, Repsol Media, Movistar Yamaha MotoGP

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario