Dani Pedrosa se reivindica con una gran remontada en el Gran Premio de Japón

El húmedo Gran Premio de Japón ha terminado con una gran actuación nuevamente de Dani Pedrosa. El piloto de Honda ha conseguido en Motegi su primera victoria de la temporada, la número 50 en su carrera, y se reivindica como uno de los cuatro fantásticos tras una carrera perfecta en la que ha ido de menos a más.

En la lucha por la general Jorge Lorenzo se ha tenido que acabar conformando con una tercera posición por detrás de Valentino Rossi en una cita en la que los neumáticos delanteros de agua de las Yamaha casi se han desintegrado. Ambos han salvado los muebles y no se les puede pedir más viendo cómo han acabado las ruedas.

Al apagarse el semáforo las dos Yamaha salían a la perfección mientras que la Honda de Márc Márquez se levantaba y le hacía perder metros. Jorge Lorenzo era el que se colocaba en primera posición en la curva 1 pero muy por el exterior y Valentino Rossi aprovechaba para meterse, pero Lorenzo no daba su brazo a torcer, retorcía el mango de su Yamaha y le metía la moto al italiano en la curva 3.

Justo por detrás de ellos dos Dani Pedrosa había adelantado a Andrea Iannone y se ponía en tercera posición. Poco después aparecía Andrea Dovizioso y adelantaba tanto a su compañero de equipo como a Pedrosa y se lanzaba a por las Yamaha que habían abierto un ligero hueco por delante.

Jorte Lorenzo intentaba escaparse en una de sus clásicas actuaciones, Valentino Rossi quería impedírselo y Andrea Dovizioso se ponía a rueda de su compatriota. La ventaja de Lorenzo ya superaba los dos segundos y seguía tirando intentando ponérselo difícil a su máximo rival.

El hueco entre la Ducati y la Honda de Pedrosa ya rondaba los dos segundos. Y entre tanto, en la lucha por el quinto lugar Márquez le había arrebatado la posición a Iannone y justo por detrás del italiano podíamos ver a Aleix Expargaró buscando un buen resultado en la tierra de su Suzuki y también se ponía delante de la Ducati. Para su desgracia Espargaró terminaba por irse largo y marcarse una excursión por el campo.

A falta de 15 vueltas, cuando Lorenzo casi había roto la barrera de los tres segundos y medio, Valentino Rossi comenzaba a limar la diferencia al mismo tiempo que Dovizioso perdía fuelle. Una vez más el pez pequeño se iba a por el tiburón.

Con 14 vueltas por delante, mientras nos perdíamos el adelantamiento de Dani Pedrosa a Andrea Dovizioso por un error del italiano, veíamos que Andrea Iannone hacía una maniobra extraña al apartarse de la trazada como dejando pasar a los pilotos del Tech3 y terminaba yéndose recto sobre la grava a la entrada del túnel.

Centrados en la persecución entre Lorenzo y Rossi habíamos dejado un poco de lado el trabajo que en silencio estaba haciendo Dani Pedrosa, avanzando décimas parcial a parcial hacia la segunda posición que ocupaba Il Dottore. Poco después una captura de la cámara superlenta nos mostraba cómo el neumático delantero de Lorenzo comenzaba a desintegrarse a falta de 10 vueltas.

Con nueve vueltas por delante Pedrosa había rodado más de un segundo y medio más rápido que Rossi, se ponía a su estela durante algunas vueltas y le adelantaba limpiamente y sin pensárselo lo más mínimo frenando en la curva 9. Rossi intentaba defenderse pero el ritmo del de Honda se había vuelto muy superior al de las Yamaha. Quizá la culpa fue de la degradación extrema de las gomas delanteras en las Yamaha tras ver que Rossi sufría el mismo problema que Lorenzo.

A razón de unas cuatro décimas por parcial Pedrosa había llegado en poco más de una vuelta también hasta la posición de Lorenzo. Una vez más el #26 una vez colocado a la estela de la otra Yamaha no tardaba demasiado en meter la moto. Esta vez aprovechando la mejor aceleración de la Honda y unas gomas más frescas.

Sólo faltaban seis vueltas para acabar el Gran Premio de Japón, y los problemas no acababan para Lorenzo. Rossi seguía forzando la máquina para colocarse a rueda de Lorenzo. Pero la degradación pasaba factura y Lorenzo terminaba por irse largo, casi saliéndose de la pista y regalando la segunda posición a Rossi.

De esta manera, finalmente Dani Pedrosa vencía por primera vez en esta temporada en una gran actuación, Valentino Rossi con el segundo lugar aumenta su ventaja en la general hasta los 18 puntos y Jorge Lorenzo cierra un podio en una carrera que podría haber acabado mucho peor para el mallorquín.

El cuarto lugar lo ocupó al final Marc Márquez tras adelantar a falta de tres vueltas a Andrea Dovizioso. Héctor Barberá terminando en novena posición volvía a ser la primera moto Open.

Resultados GP Japón de MotoGP:

Clasificación general provisional MotoGP:

  1. Valentino ROSSI (Yamaha-ITA), 283 puntos
  2. Jorge LORENZO (Yamaha-SPA), 265 p
  3. Marc MARQUEZ (Honda-SPA), 197 p
  4. Andrea IANNONE (Ducati-ITA), 172 p
  5. Dani PEDROSA (Honda-SPA), 154 p

Fotos | Repsol Media, Movistar Yamaha MotoGP
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Japón

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 8 Comentarios