El pasado Gran Premio de España de MotoGP nos dejó una de esas acciones extrañas que a veces ocurren en el mundial. Marc Márquez y Álex Márquez se saltaron el semáforo en rojo de la salida del pit lane. Los dos hermanos salieron con tantas ganas a la clasificación que no se dieron cuenta de que la sesión aún no había comenzado.
Un incidente que tiene multa en la calle, y también en MotoGP. En el caso de Marc Márquez, el castigo fue menor porque al menos él sí se dio cuenta a última hora del error que estaba cometiendo y frenó justo después de saltarse el semáforo. En el caso de Álex Márquez, directamente siguió recto sin mirar atrás.
2.000 euros de multa para Álex y Marc Márquez por saltarse el semáforo
Saltarse un semáforo en rojo trae consecuencias, ya sea en la calle o en un circuito de MotoGP. Les pasó a los hermanos Márquez en Jerez, y también han tenido que pagar su multa. Y es que tanto Marc como Álex Márquez salieron con demasiadas ganas en la clasificación, sin fijarse en el semáforo en rojo.
Todo ocurrió antes del inicio de la Q2, durante la sesión de clasificación. Los hermanos Márquez salieron los primeros, antes que nadie, queriendo marcar vueltas desde el principio. Pero el semáforo estaba en rojo y además había un comisarios del circuito agitando la bandera roja en la salida del pit lane.
Marc Márquez se dio cuenta de la situación cuando ya era demasiado tarde. Frenó a última hora, pero aún así no pudo evitar salir del pit lane y casi golpear la bandera roja del comisario. Álex Márquez ni siquiera se percató de la circunstancia y siguió adelante, haciendo caso omiso por completo al semáforo.
Ambos pilotos han sido multados por el incidente. Tanto Marc Márquez como Álex Márquez ha tenido que pagar 2.000 euros de multa cada uno, algo más caro de lo que cuesta saltarse un semáforo en rojo en la calle. Aunque para el bolsillo de un piloto de MotoGP, seguramente sea menos doloroso que para alguien de a pie.
En el caso de Álex Márquez, además le anularon el tiempo que marcó en su primera vuelta lanzada durante la clasificación, aunque no le afectó demasiado, ya que después hizo otro mejor. A Marc Márquez no le quitaron ningún tiempo porque al menos tuvo la habilidad de rectificar a tiempo.
Y es que en MotoGP o en la calle, saltarse un semáforo en rojo siempre acaba en multa. Aunque te llames Marc Márquez.
Imágenes | Ducati