Se acabó pasar frío o calor en moto. Indian quiere que te calientes o enfríes con carga inalámbrica, y funciona

En el mundo de las motos hemos avanzado en muchas cosas, pero demasiado poco en lo de pasar frío. Las prendas Gore-Tex son casi obligatorias en épocas invernales, o los gadgets como los puños calefactables... Pero todavía hay que darle una vuelta al concepto.

Indian se la ha dado. La marca americana tiene una idea tan brillante como ecléctica que te va a sonar a chino: tecnología inalámbrica de transferencia de potencia inductiva.

Incluso tendría un sistema automático de frío/calor a través de tus pulsaciones

Seguro que tu móvil tiene carga inalámbrica. O al menos conoces a alguien que tiene uno, porque en los últimos tiempos su uso se ha extendido. Las posibilidades con ella no se limitan a los teléfonos o cepillos de dientes, y ahora está a punto de llegar a las motos.

Usando un poco la cabeza (y tirando del departamento de I+D+i) pueden salir cosas así de geniales que nos hagan más fácil la vida (y el invierno) sobre la moto.

Al grano. Indian ha solicitado una patente en la que dibujan diversas bobinas inductivas en áreas clave de la moto. ¿Para qué? A través de ellas se distribuye la electricidad a la ropa con calefacción, o incluso refrigeración, para hacer que la experiencia de conducción sea agradable en ambos climas.

Vale que ya existe la ropa con calefacción, pero hay un gran inconveniente: las baterías. Son un peso extra, y la autonomía es la que es, si es que no puedes conectarla a alguna toma USB de la moto.

La idea de Indian acaba con todos esos problemas (y unos cuantos más) de un plumazo. La electricidad se transmite a los puntos de contacto como el manillar, el asiento, respaldo o hasta las estriberas, y estos calientan la ropa usando bobinas inductivas, como cuando cargas el móvil de forma inalámbrica.

Sí, necesitarás una equipación motera compatible con el sistema, pero una vez lo tengas, se acabó pasar frío y calor en moto.

Al mismo tiempo, todo este sistema iría registrando la temperatura a través de sensores, informando en tiempo real como si fuese un climatizador. Pero es que incluso prevén que monitoree la velocidad del aire, humedad o hasta la frecuencia cardíaca para que se ajuste automáticamente. Es de locos.

La moto en sí usaría carga inductiva con un pequeño receptor instalado en la pata de cabra o el caballete. Vamos, que aparcas la moto y la batería se carga. El futuro ya está aquí, o al menos muchos ya están pensando cómo hacerlo mejor.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario