La policía tiene nueva forma de detectar moteros peligrosos: marcándolos con un spray que no se quita ni lavándolo

Los motoristas temerarios y los ladrones de motos han existido, existen y seguirán existiendo por los tiempos de los tiempos. Es imposible erradicar a los más temerarios encima de la moto y a los ladrones, aunque los organismos de tráfico hacen todo lo posible, siempre habrá ovejas negras.

Sin embargo, cuantos más métodos haya, mejor. Y ya no solo para castigarlos, sino simplemente para identificarlos. Empezar el problema por la raíz. Es lo que han pensado todos los servicios de policía de Reino Unido, que a partir de ya utilizarán un curioso sistema de spray, su nueva arma para identificar moteros temerarios.

Un chorrazo de spray que no se limpia ni lavándolo

Se llama "spray de etiquetado", y todos los policías del Reino Unido tendrán uno durante sus servicios. Es la última medida a la desesperada que han tenido debido al gran número de motoristas que hacen el cabra. Muchos medios nacionales señalan el "gran problema" del "uso ilegal y todoterreno de motos".

Han llegado a tal punto que campan con impunidad. Impunidad porque es más seguro no perseguirlos, desatar una persecución y un accidente que detenerlos para luego soltarlos. Una connotación crítica y muy ácida sobre la justicia y la realidad en las calles, pero que pasa en un país tan avanzado.

Así que esta nueva herramienta, un spray de etiquetado, prevé ayudar a reducir este tipo de delitos relacionados con la conducción temeraria y robo de motos. ¿Cómo? El spray no es mágico; simplemente cubre con una capa muy evidente a quien se impregna con él. Evidente, muy evidente... Y visible, ese es el objetivo.

Los implicados en un delito. Un simple chorrazo de spray a la moto o al conductor y según dice la policía, el revestimiento no se podrá quitar de la superficies ni siquiera con un lavado a fondo. En todo caso, tendrías que volver a pintar la moto. Por eso es una prueba a muy largo plazo.

Como puedes comprobar en la imagen, también marca a las personas, y es altamente visible y eficiente para identificar a alguien rociado con este spray.

De esta manera se aseguran de que, si alguien comete algún delito y decide escapar, quedará marcado y visible para todos los agentes de policía, y también para el resto de ciudadanos. Estarían a una llamada del teléfono de emergencias de chivarse.

"El uso de este spray de etiquetado es otra herramienta que los oficiales tendrán a su disposición para ayudar a detectar actividades ilegales y antisociales asociadas con los delitos contra motocicletas y bicicletas", justifica la policía.

También explican que este spray, técnicamente llamado SelectaDNA, ha sido ya utilizado en algunas regiones piloto, y ha funcionado para detener a delincuentes. Incitan a la ciudadanía a denunciar por teléfono a todos los que vean marcados con este spray, "y exigirles que rindan cuentas en toda nuestra área".

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario