
La nueva GSX-10R recupera el tetracilíndrico de 999 cc con raíces en la GSX-R1000 K5
Esta sí que no se la esperaba nadie: tiene cuatro cilindros, 999 cc, carenado completo y una postura de conducción mucho más radical que la de una naked. Es la nueva Suzuki GSX-10R 2027.
Y sorpresa: no pretende sustituir a la mítica GSX-R1000R, sino ofrecer una deportiva más utilizable para el día a día.
Un motor con ADN de la GSX-R1000 K5
Es el as en la manga que se ha sacado Suzuki en Milán; una de las motos más inesperadas de su catálogo para 2027. Se llama GSX-10R y recupera buena parte de la esencia de las deportivas japonesas de litro, aunque con una filosofía diferente porque no busca ser una RR extrema, sino una deportiva con la que tenga sentido tragar kilómetros.
Aunque hay muchos datos que todavía no se conocen, sí un viejo conocido: el motor tetracilíndrico de 999 cc basado en la conocida familia mecánica de la GSX-R1000 K5, presentada en 2005. Ya tiene años, pero funciona. Así que lo han adaptado a la Euro 5+.
Si la familia de la GSX-S1000 con ese mismo motor desarrolla 152 CV, no andará muy lejos de esa cifra. De nuevo: es una referencia, no una cifra oficial.
Y no, tampoco pretende ser la GSX-R1000R porque en este caso hablamos de 195 CV.
Para hacernos la idea, Suzuki parte de la plataforma de las GSX-S, pero con cambios en chasis, basculante y subchasis, con una postura de superbike, estriberas elevadas y retrasadas. La altura del asiento se queda en 810 mm.
En la parte ciclo incorpora una horquilla invertida KYB de 43 mm completamente regulable y un monoamortiguador trasero con bieletas, mientras que para los frenos, recurren a pinzas radiales Brembo. Ojo que también incorpora un amortiguador de dirección electrónico y pequeños alerones integrados.
214 kilos en vacío de moto, con un depósito de 18 litros
Y viene bien cargadita de tecnología, empezando por el paquete Suzuki Intelligent Ride System, con un amplio conjunto de ayudas electrónicas: control de tracción con diez niveles, control de deslizamiento, gestión del par en curva, control antiwheelie y ABS en curva, así como control de lanzamiento, gestión del freno motor y cambio rápido bidireccional.
Pero para que veamos que no es una RR circuitera exclusivamente, hay detalles que marcan la diferencia, como que incluye control de crucero, limitador de velocidad y conectividad con el teléfono móvil.
De precios mejor no hablamos, porque no sabemos ni la potencia definitiva. Como referencia, la GSX-S1000GT ronda los 15.000 euros, mientras que la GSX-R1000R cuesta 20.999 euros.
Imágenes | Suzuki
En Motorpasión Moto | Valentino Rossi tiene un imperio de 200 millones de dólares, pero su negocio de las motos empieza a perder fuelle
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 0 Comentario