Escape Akrapovič Racing para la Yamaha MT-09

Amigos de la marca de los diapasones y amantes de la Yamaha MT-09, estáis de suerte y sois de los que os gusta cambiar el escape a vuestras motos ya que la empresa eslovaca Akrapovič ha lanzado en su línea Racing un escape especialmente desarrollado para la tricilíndrica japonesa.

El nuevo escape para la Yamaha MT-09 está fabricado en acero inoxidable de alta calidad con un manguito exterior la funda exterior del silencioso en aleación de titanio. La parte trasera está biselada para evitar que el escape sobresalga, teniendo en cuenta que esta moto tiene una silueta muy estrecha. El deflector reductor de ruido (el conocido db killer) es extraíble y como detalle elegante, podemos ver tres puertos de salida, uno por cada cilindro.

Está fabricado en dos partes. Por un lado, los tres tubos de colector unidos por tubos transversales, soldados en un colector corto. El cuerpo del silenciador y la sección frontal están conectados por interferencia y asegurados mediante resortes de especificación para carreras. A la moto se ancla en los mismos puntos del chasis que el escape original. Únicamente hay que sustituir las abrazaderas en la cabeza de los colectores, para poder anclarlo correctamente a los cilindros.

Con el nuevo escape Akrapovič, el peso se reduce en 2,4 kg respecto al original además de un aumento de potencia máximo de 5,4 CV a 9.900 vueltas y 5,3 Nm de par a 5.000 rpm. Manteniendo el sensor Lambda original de Yamaha, que se proporciona en el tubo colector, no es necesario realizar ningún tipo de ajuste adicional.

Datos técnicos:

Yamaha MT-09 Escape de serie Escape Akrapovič Máxima ganacia
Potencia máxima 111,8 cv
9.900 rpm
117,2 cv
9.900 rpm
5,4 cv
9.900 rpm
Par máximo 87,7 Nm
8.400 rpm
89,9 Nm
8.750 rpm
5,3 Nm
5.000 rpm

Gráfico comparativo:

Más información | Akrapovič En Motorpasión Moto | Yamaha MT-09, la nueva moto japonesa al detalle

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 7 Comentarios