Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Escuchas ese silbido? Es la sport turismo sobrealimentada de Kawasaki camino del EICMA

¿Escuchas ese silbido? Es la sport turismo sobrealimentada de Kawasaki camino del EICMA
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se venía rumoreando desde hace tiempo por los mentideros de internet, pero finalmente ha sido la propia Kawasaki quien ha confirmado la aparición de un nuevo modelo que va a dar mucho que hablar (más aún que la Kawasaki Z900RS) antes de llegar al próximo Salón de Milán de 2017.

Bajo la premisa "supercharge your journey", algo así como "sobrealimenta tu viaje", los de Akashi disparan el hype a través de un breve teaser en el que no podremos ver demasiado, pero sí imaginarnos por donde van los tiros de su próximo y anfetaminado modelo que estamos a sólo unos días de conocer.

Una Kawasaki sobrealimentada y rutera

Tomando como punto de partida las muy bestia Kawasaki H2 y la aún más bestia H2R, esas fascinantes superdeportivas con motores de litro de admisión forzada y potencias de 200 y 326 cv respectivamente, los de verde van a presentar algún tipo de creación enfocada a aquellos que buscan un modelo no tan radical, más rutero.

Paradójico que alguien busque algo más de tranquilidad partiendo de un propulsor con esteroides, porque si bien no podemos ver la moto ni siquiera un poquito en el teaser, sí que podemos ver un esquema 3D de su compresor y, lo más importante, escuchar el siempre excitante sonido de una válvula de descarga silbando.

Kawasaki H2r

No hay mucha más información oficial, salvo que será un modelo que aprovechará la sobrealimentación para ofrecer una mayor entrega a bajas y medias revoluciones y un menor consumo de combustible, por lo que cabría esperar una potencia inferior a los 200 cv de la H2.

La configuración elegida, aunque podría ser también trail, se menciona específicamente en el comunicado de la marca al nombrar el segmento sport turismo como su objetivo. Bien es cierto que el de las ruteras de altas prestaciones parece que es un mercado que tiende a recuperarse, y quizá sea el empujón definitivo que necesita Suzuki para sacar su Hayabusa turbo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos