Compartir
Publicidad

Aprendiendo una lección de forma dolorosa

Aprendiendo una lección de forma dolorosa
12 Comentarios
Publicidad

Recuerdo mis inicios en el supermotard. Casi sin dar tiempo a conocer el circuito y la moto, ya soñaba con entrar derrapando en las curvas. Pero era eso, un sueño, porque de momento no tenía ni idea (y sigo sin tenerlo) y sabía que me quedaba mucho camino por recorrer.

Y el camino no era otro que, primero, ir rápido sobre la moto. Todo el mundo decía lo mismo: cuando vayas muy rápido y frenes muy fuerte, las derrapadas te saldrán casi solas. Y efectivamente, sin forzarlo acabó por descolocarse solo el tren trasero y empezar a derrapar.

Pero claro, todos estos experimentos los hacía en circuito. Y os cuento esta historia a tenor del siguiente vídeo en el que un motorista sueña con lo que todo pseudo-piloto sueña: tocar con las deslizaderas en la curva. Pero claro, hacerlo en una carretera pública conlleva sus riesgos.

Parecer ser que ha aprendido la lección pero de una forma dolorosa. Por suerte en este caso, sólo ha sido dolorosa para el bolsillo pero podía haber sido mucho más trágico. Por ello los experimentos mejor en circuito, o asesorado por profesionales en cursos como los que os hemos traído. Será mucho más sano.

Vía | Forocoches
Foto | JGraham
En Motorpasión Moto | Curso de conducción deportiva con la escuela LMR Power, Curso de técnica para motocicletas con la Escuela Motociclista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos