Publicidad

El motociclismo llora a Niki Lauda, leyenda de F1 y amante de las motos, tras morir a los 70 años

El motociclismo llora a Niki Lauda, leyenda de F1 y amante de las motos, tras morir a los 70 años
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras conocer el fallecimiento del tricampeón del mundo de Fórmula 1 Andreas Nikolaus Lauda, más conocido como Niki Lauda, a sus 70 años el mundo del motor se ha volcado en dar las condolencias a su familia y a recordarlo con cariño.

Este austríaco nacido en Viena no solo era un fiel seguidor de las carreras de coches, sino que seguía de cerca el mundial de motos y se le veía pasear en algún Gran Premio por el paddock. Por eso, tras la triste noticia de su muerte son muchos los nombres relacionados con el motociclismo que han dado su último adiós a esta leyenda de las cuatro ruedas y amante de las motos.

Lauda, un piloto de F1 con gran pasión por las motos

Niki Lauda Muerte 2

Así nos enteramos del fallecimiento de Niki Lauda, a través de un comunicado de su familia: "Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia".

A Niki Lauda no solo le gustaba correr con los coches de la Fórmula 1, también disfrutaba al sentir el viento en la cara sobre dos ruedas. Tal era su pasión que incluso intentaba no perderse las carreras de motos. Incluso llegó a criticar a la Fórmula 1 cuando hace ya unos años fue al circuito de Brno para ver correr las motos. Fue ahí cuando opinó sin pelos en la lengua sobre que las carreras de coches le parecían aburridas comparadas con las de motos porque por entonces pensaba que "los coches son fáciles de conducir".

Lauda

Llegó a tener gran amistad con grandes personalidades del mundo del motociclismo como fue Ángel Nieto. De hecho, su hijo Gelete Nieto, que lamentaba su muerte, aseguraba que lo conocía desde hace muchos años y explicaba que "teníamos una gran relación con todos ellos desde muy pequeños y mi padre siempre decía sentir gran admiración por Niki Lauda, tanto en lo deportivo como en lo empresarial".

"A sus hijos Lukas y Matthias los conocemos desde que teníamos cinco o seis años porque prácticamente veraneábamos juntos y hemos seguido muy de cerca todo el proceso de la enfermedad de Niki y nos produce una gran tristeza su fallecimiento, aunque sabíamos de su lucha y de todas las peleas por vivir que ha mantenido, pero al final la vida es así", dijo recientemente el hijo mayor de Ángel Nieto.

Marc Márquez, el actual líder del Campeonato del Mundo de MotoGP con el equipo Honda, también transmitía sus condolencias a sus familiares y amigos y recordaba con cariño todos los buenos consejos que le dio Lauda en su momento.

Dani Pedrosa, en KTM en la actualidad y antiguo piloto de Honda, también ha dado sus condolencias a través de las redes sociales.

Del Mundial de Superbike también han querido tener unas palabras amables y cariñosas con la gente más cercana del expiloto fallecido.

Desde Dorna Sports y MotoGP comunicaron sus condolencias a todos los allegados de Lauda. Carmelo Espeleta, CEO de Dorna, declaró que “en Niki, he perdido a un amigo y a alguien con quien tenía una amistad muy especial. También era un gran fan de nuestro deporte y alguien que nos honró al visitar nuestro paddock siempre que lo hizo. Envío mis más profundas condolencias a su familia y a sus hijos. Mis pensamientos y los de nuestro deporte están con vosotros. Niki será increíblemente añorado por todos los que lo conocieron”.

Desde que Niki Lauda tuvo el famoso y grave accidente en Nürburgring su vida no fue la misma y su cuerpo sufrió importantes secuelas. El estado de salud del tricampeón de F1 empeoró desde el pasado verano cuando tuvieron que transplantarle un pulmón. En enero fue hospitalizado tras contraer una infección en las vías respiratorias a la que había que sumar los problemas renales tras los transplantes de 1997 y 2005. Desde Motorpasión Moto queremos transmitir nuestras condolencias a su familia y allegados. DEP Niki Lauda.

FOTOS: Keneth J. Gill / Lothar Spurzem / Pinterest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir