Compartir
Publicidad

Esta moto rusa de bolsillo con tracción total, 7 CV y 1.500 euros podría llegar a Europa

Esta moto rusa de bolsillo con tracción total, 7 CV y 1.500 euros podría llegar a Europa
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Allá por el año 50 del siglo pasado llegó a nuestras vidas una moto todoterreno con tracción en las dos ruedas con el nombre comercial de Rokon. Su creador fue Charles Fhen, un inventor californiano. Años después se ha intentado copiar este modelo y los rusos, por supuesto, no quisieron quedarse atrás e idearon la Taurus.

En 2014 vimos en imágenes cómo un prototipo de esta copia rusa motorizada rodaba de forma lenta, pero segura, por la estepa nevada. En la actualidad, la Taurus 2X2 ya está en venta en el mercado ruso, por fin sabemos su precio y, además, su creador quiere expandirse al mercado europeo y estadounidense.

Su velocidad máxima, 35 km/h

Esta pequeña Frankenstein de dos ruedas ha evolucionado mucho desde que vimos aquella primera idea de moto de tracción total. Cuando empezamos a hablar de ella su diseñador estaba buscando financiación para convertirla en algo más que papel mojado y por fin lo hizo posible. Ahora la Taurus 2x2 se construye en un fábrica situada en Kaluga (oeste de Rusia).

Al contrario que el prototipo, que tenía un motor Ural de motosierra, flotaba en el agua y pesaba solo 50 kilogramos, con la Taurus 2x2 esto cambió. Su peso creció hasta los 93 kilogramos y no parece que vaya sobre el agua. En el primer modelo utilizaba neumáticos que parecían flotadores. En este caso ya parecen más ruedas de las que estamos acostumbrados a ver con dibujos y unas medidas 25x12 cm de 9 pulgadas de diámetro.

Taurus 2x2 Moto Rusia Todoterreno

Su motor también cambió. Ya no es el que utilizaba de dos tiempos. Ahora recurre a uno de cuatro tiempos de la marca Honda con un cubicaje de 210 centímetros cúbicos y una potencia de 7 CV.

En la anterior información que dimos sobre esta moto supimos que los primeros modelos se empezaron a producir después del verano de 2016. Lo que no conocíamos era su valor monetario. Con el anterior modelo se especulaba con que tendría un coste superior a los 700 euros y efectivamente ahora conocemos que su precio es de 1.512 euros.

Y otro detalle: el fabricante no se quiere quedar a vender este producto solo en la madre patria y a Putin para que pueda cazar osos a pecho descubierto. También está planeando su llegada a Europa y Estados Unidos. Estamos deseando que así sea para poder vivir en nuestras carnes cómo se mueve este juguete de dos ruedas que podría llevarnos al fin del mundo, o eso parece en el vídeo.

Ficha técnica

Taurus 2x2
Motor
Tipo Cuatro tiempos de gasolina, origen Honda
Cilindrada 210 cc
Potencia 7 CV
Arranque Eléctrico/manual
Transmisión Dos velocidades
Capacidad depósito 4 litros (autonomía de 2-3 horas)
Parte ciclo
Frenos De disco en ambos ejes
Neumáticos 25x12/9"
Presión 0,1-0,2 bares
Velocidad máxima 35 km/h
Dimensiones
Longitud 1.760 mm
Altura total 1.000 mm
Altura asiento 790 mm
Peso 93 kg en orden de marcha
Precio 1.512 euros
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio