Compartir
Publicidad

Ducati World abre sus puertas sin que esté preparada su atracción estrella, la montaña rusa Desmo Race

Ducati World abre sus puertas sin que esté preparada su atracción estrella, la montaña rusa Desmo Race
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los ducatistas están de enhorabuena. Por fin se ha inaugurado el parque de atracciones que anunciaron ya hace más de un año (en noviembre de 2017) y que los seguidores de la marca de Borgo Panigale esperaban con ganas: Ducati World ya es una realidad.

Es una nueva zona temática que está dentro de Mirabilandia, ubicado en Ravenna (Italia). Parques Reunidos es el motivante de la creación de este parque de atracciones, el más grande del país, que abre sus puertas sin ofrecer el 100% de sus atracciones.

Aún quedan unas semanas para ver su montaña rusa

Es la primera vez en el mundo que se construye un área temática en el mundo relacionada con una marca de una motocicleta. Lo más parecido que nos puede sonar al respecto es Ferrari Land.

No tiene pinta que los visitantes lo vayan a pasar mal en los 35.000 metros cuadrados destinados solamente a Ducati. Hay gran cantidad de atracciones relacionadas con la velocidad y las motos de Borgo que seguramente absorberán durante varias horas a los asistentes.

Pero la primera decepción llega pronto. Para la atracción estrella, la montaña rusa Desmo Race, habrá que esperar unas semanas más ya que de momento no está abierta al público por que están "optimizando su software", según la organización. Con la Desmo Race pretenden transmitir las sensaciones de velocidad de una Ducati hiperdeportiva. Tampoco podremos ver de momento la Scrambler Run, una atracción que rinde homenaje a la Ducati Scrambler.

Salvo estas dos ausencias, las demás ya están listas. La Motion Sphere es una de las que más atraerán al público seguramente. Dos simuladores de la Panigale V4R nos permitirán vivir la sensación de estar montados en una de las mayores bestias mecánicas que existen en la actualidad. Para ello, se proyectarán imágenes en tres dimensiones, los efectos de sonido serán envolventes y un túnel de viento intentará hacernos creer que superamos los 300 km/h. Y un detalle importante, las monturas serán una recreación de una Panigale V4R de verdad.

Podremos probar esta joya mecánica de 221 CV con unos detalles envidiables gracias a la empresa Motion Sphere, fabricante del simulador, que ha utilizado drones para escanear los circuitos en los que rodaremos de forma virtual con la Panigale V4R. También hay otros seis simuladores (creados por E6lab) para pilotar la 1299 Panigale R Final Edition, la Monster 1200 R y la Diavel Carbon.

En el Diavel Ring podremos vivir en nuestras carnes, aunque de forma recreada y no real, cómo sería una carrera de drift. Y los más pequeños, que no se preocupen que también han contado con ellos. En el Kiddy Monster podrán sentir la recreación del viento en la cara mientras que van encima de una Ducati Monster.

También habrá una zona de exposición de los modelos más famosos de la marca. Estarán en una estructura, denominada Experience Building, cuya entrada será el carenado delantero de la Ducati Panigale V4.

Los más fanáticos de Ducati no dudarán en visitar ya este parque de atracciones (precios), pero ¿ocurrirá lo mismo para aquellos a los que no les gusta tanto la marca? ¿por qué han decidido abrir ya Ducati World sin tener la atracción por la que precisamente se han vendido más en las redes sociales? Dicen que es porque están optimizando el software, pero suena a que no han llegado a tiempo y que prefieren estar seguros de que la atracción funciona. En cualquier caso, enhorabuena ducatistas. Ya tenéis vuestro parque de juegos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio